La española Carolina Marín sigue inmersa en esta primera gira asiática de la temporada y ahora mismo se encuentra disputando el Masters de Indonesia, un torneo en el que ya es cuartofinalista después de que esta mañana de jueves haya remontado a la surcoreana Ga Eun Kim.

Pese a que su segunda rival en el torneo se presentaba en la cita como número 46 del mundo, el encuentro no ha sido nada sencillo para la jugadora onubense, que se ha visto sorprendida en el primer set por el excelente nivel mostrado por Kim y ha tenido que remangarse y remontar el encuentro (18-21, 21-12 y 21-18)

Pletórica de forma como está y viniendo de jugar la final de Malasia ante Intanon, Marín seguro que tiene el objetivo de no dejar pasar este segundo gran torneo del año para tratar de levantar un primer título que refuerce toda esa confianza que está demostrando sobre la pista en los últimos meses.

Exigente batalla

No fue un partido nada sencillo para Carolina, como ya se ha comentado. A pesar de que partía como gran favorita, en el primer set la coreana demostró estar preparada para una dura y exigente batalla y rompió a mitad de manga el marcador cogiendo una renta de 5 y 6 puntos que la triple campeona del mundo no pudo levantar pese a hacer el intento en los instantes finales.

A partir de ahí, Marín empezó a descifrar mejor el partido, entendió que es lo que tenía que hacer y los puntos fueron cayendo a su marcador por pura inercia. Desde que empezó a inclinar el tanteador de su lado ya no hubo más opción para Ga Eun Kim, que terminó rendida ante otra lección magistral de la campeona olímpica en Río 2016.

Eso sí, hasta levantar los brazos, todavía hubo que picar piedra, pues mientras el segundo parcial fue relativamente cómodo para Carolina, el tercero hubo que sufrirlo hasta el final. Siempre fue por delante la andaluza, pero con Kim pegada a su trasero, sin concederle ventajas de más de dos o tres puntos.

Carolina Marín se enfrentará en cuartos de final a la india Sindhu Pusarla

De esta forma, la legendaria jugadora española ya está en los cuartos de final del torneo, una ronda en la que se enfrentará a una de sus rivales más habituales, la india Sindhu Pusarla. En el torneo siguen vivas el resto de favoritas como la mencionada Intanon, la japonesa Okuhara o la también india Saina Nehwal.

practicodeporte@efe.es