Los apasionados de las carreras de montaña tienen una cita en la Olla de Núria el fin de semana del 8 y 9 de junio en uno de los paisajes más emblemáticos de Cataluña.

Después de mucho esfuerzo, voluntad y obstáculos, se siguen celebrando, año tras año, nuevas ediciones con diferentes opciones a escoger: La Olla de Clàssica, la Olla Vertical, ReOlla, Olla Júnior y Olletes y la GR4 Pirinac Trail.

Este año la decimotercera edición se actualiza con nuevos retos: 21,5 kilómetros y 1940 metros de desnivel positivo por el Parc Natural de las cabeceras del Ter y el Fresser con un 72% del recorrido por encima de los 2700 metros.

Un recorrido que te permitirá disfrutar de cimas emblemáticas como el Puigmal, Noufonts o Noucreus, llegando y saliendo delante del Santuari de Núria.

Vertical y ReOlla

Por otro lado, la Olla Vertical celebra su quinta edición con salida desde Núria y subiendo la cima del Puigmal. Se trata de una prueba hermana de la Olla Clàssica que refleja la exigencia que tienen todas las pruebas del fin de semana.

La carrera bajo el nombre ReOlla nace de la combinación de la Olla Vertical y la Clàssica Olla. Una carrera que tiene como objetivo satisfacer a aquellos corredores que buscan un fin de semana que combine la intensidad y la exigencia.

Los más jóvenes y pequeños también tienen opción en la gran fiesta pudiendo participar en la Olla Júnior y las Olletes, en un entorno paisajístico único. Ambas opciones se adaptan perfectamente a las posibilidades de cada participante, aunque con cierta exigencia física.

GR4 Pirinac Trail es un circuito dirigido para los apasionados de la montaña. Ofrece la posibilidad de correr en el corazón del Pirineo desde Cataluña hasta llegar al País Vasco, pasando por Aragón y Navarra. Este circuito incluye cuatro carreras, l'Olla de Nuria, CanfrancCanfranc, Camille Extrem y T3 Maratoia.

practicodeporte@efe.es