El representante del club madrileño AD Alcorcón, 'DanielAguilar4' se ha proclamado hoy nuevo 'King of the Hill' del Virtual LaLiga eSports Santander, tras derrotar al vigente campeón 'Zidane10' por cinco tantos a dos.

El representante del club madrileño AD Alcorcón, 'DanielAguilar4' se ha proclamado hoy nuevo 'King of the Hill', nuevo rey de FIFA 19 Virtual LaLiga eSports Santander, tras derrotar al vigente campeón 'Zidane10' por cinco tantos a dos.

Tras haber conquistado el trono anterior, el jugador de la UD Las Palmas, 'Zidane10', no ha podido revalidar el título al verse superado de manera clara por su rival en la final.

En un torneo muy competido, el campeón del torneo del año pasado en PS4, 'JRALion10' y los representantes del Levante UD 'Ranerista', del Getafe CF 'JZone34' y del AD Alcorcón 'DanielAguilar4' desafiaban al campeón anterior 'Zidane10'.

Todo empezó con un encuentro espectacular entre 'JRALion10' y el jugador del levante 'Ranerista', que empató su partido en el tiempo de descuento y se llevó la victoria en la tanda de penaltis.

Una competición muy igualada

En la otra semifinal, el dominante claro fue el jugador del Alcorcón 'DanielAguilar4', que derrotó al representante del Getafe por 2-0 en un bonito derbi madrileño.

La gran final, previa al duelo por alzarse con el título de 'rey de la colina', ofreció una igualadísima batalla entre 'Ranerista' y 'DanielAguilar4', que finalmente se decantó del lado del madrileño por un apretado marcador de 3-4.

La siguiente cita abierta dará comienzo el próximo 18 de febrero y se extenderá hasta el día 28 del mismo mes. De nuevo, los cuatro mejores jugadores del panorama nacional viajarán a Barcelona para tratar de arrebatarle el título al reciente campeón y asegurar así su presencia en las fases finales del torneo.

Los deportes electrónicos, más conocidos en todo el mundo como los eSports, viven su momento de mayor notoriedad, inversión y seguidores. La apuesta por entrar en el Programa Olímpico durante los últimos años ha sido fuerte y los organismos internacionales han escuchado todos sus argumentos.

“No sabemos hacia dónde va esta moda, pero sí sabemos que congrega a millones de espectadores y quizás para los Juegos de Los Ángeles veremos cambios sustanciales al respecto”, destacó hace unas semanas en una ponencia el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco.

practicodeporte@efe.es