MAD Lions EC apuesta por la salud en su camino hacia la profesionalización del sector y se convierte en el primer club español de eSports que, de la mano de MAPFRE, da el paso para que sus jugadores realicen un reconocimiento médico profesional completo.

Los jugadores del club madrileño de eSports se sometieron a un reconocimiento médico en uno de los centros médicos MAPFRE Salud. Es la primera vez que un equipo de gamers pasa un reconocimiento de estas características, tan habitual en profesionales de élite de otros deportes, informaron las entidades en un comunicado.

Siendo un deporte electrónico cada vez más profesionalizado, los jugadores han llevado a cabo pruebas de cardiología, oftalmología y fisioterapia, además de otras más rutinarias, que tienen el mismo nivel de exigencia que las realizadas por deportistas de élite de otras disciplinas como el fútbol o el atletismo.

Stefano ‘Yoruguas’ D’Angelo de FIFA19, Jesús ‘Falco’ Pérez de League of Legends y Sergio ‘Ollie’ Carbonell de Fortnite han sido los primeros jugadores que han pasado por la consulta médica, que serán seguidos por el resto de sus compañeros de equipo.

“Puede llamar la atención que una persona que está realizando una actividad sentada tenga que pasar un reconocimiento médico, pero lo cierto es que los jugadores profesionales de estos deportes sufren también estrés, están expuestos durante muchas horas a las pantallas, tienen riesgos asociados con mantenimiento de posturas concretas durante largos periodos de tiempo y con movimientos repetitivos…”, afirma el doctor Luis Delgado del Centro Médico MAPFRE Salud.

"Hay que tener en cuenta que estos jugadores, además de realizar competiciones que pueden alargarse hasta seis horas y entrenamientos que alcanzan las ocho horas al día, deben estar en las mejores condiciones de salud para dar el 100%, como cualquier otro deportista profesional”, insiste el Doctor.

Reconocimiento médico

Por estas razones, el reconocimiento médico, además de las pruebas generales habituales en este tipo de chequeos, incluye también otras ligadas a los riesgos de este colectivo, como pruebas de cardiología, oftalmología y fisioterapia, ya que es importante para ellos reforzar la musculatura del cuerpo.

“Los jugadores de MAD Lions E.C. compiten al máximo nivel. De hecho, durante una partida pueden llegar a superar las 160 pulsaciones por minuto, a pesar de competir sentados”, comenta Alvar ‘Araneae’ Martín, managing director del club. Además, están en contacto continuo con la pantalla del ordenador, por lo que la revisión óptica es una de las más importantes para ellos.

Los primeros gamers que se han sometido al reconocimiento médico han sido el jugador de FIFA 19 Stefano ‘Yoruguas’ D’Angelo; Jesús ‘Falco’ Pérez de la competición de League of Legends y Sergio ‘Ollie’ Carbonell de Fortnite. Además, pasarán por la consulta médica otros jugadores del resto de disciplinas para las que compite MAD Lions E.C.

“Con este tipo de acciones, MAPFRE demuestra su apoyo a los esports, en los que queremos ser la aseguradora de referencia”, comenta Manuel Maestro, subdirector de negocio MAPFRE España. Compartimos los valores de innovación, compromiso, superación y trabajo en equipo que inspiran a los deportes electrónicos y nos apasiona poder acompañar a sus protagonistas y ayudarles a potenciar sus habilidades a través del cuidado de su salud.”

MAD Lions E.C. y MAPFRE apuestan por la importancia de realizar estos reconocimientos médicos a sus jugadores para mejorar su rendimiento tanto en el juego como en su día a día. Para la aseguradora profundizar con su experiencia en el sector esports y para el club una manera de apoyar a sus jugadores.

practicodeporte@efe.es