La localidad toledana de Castillo de Bayuela celebra el próximo 2 de marzo una nueva edición de la Carrera popular del Chorizo, prueba que se disputa por las calles del municipio con una distancia de 5,6 kilómetros y que tiene por protagonista a ese delicioso embutido.

Se trata de la séptima edición de esta prueba, que el pasado año contó con 250 participantes, que tiene un carácter benéfico, en el que todas las asociaciones del municipio se unen para que la carrera sea un éxito, tanto de participación como de solidaridad.

Como ya es tradicional los tres primeros clasificados de las categorías senior, veteranos y locales, tanto en modalidad masculina como femenina, serán premiados con el trofeo característico de esta prueba, la medalla de cerámica atada al producto típico de la localidad, la ristra de chorizo. Además, habrá premio para el equipo más rápido de la carrera, que será cronometrada por la empresa Evedeport.

Carreras para todos

Al tratarse de una fiesta del deporte, la organización volverá a programar carreras para los más pequeños. Será una hora antes de la carrera general, a las 11:00, cuando se iniciarán las carreras destinadas a las edades benjamín, alevín e infantil, quienes también serán premiados los tres primeros clasificados en ambos géneros.

La inscripción en categoría absoluta es de 5,50 euros, mientras que para los menores de 13 años es gratuita y se pueden realizar en la web de RockTheSport

Al coincidir la carrera con el carnaval, los organizadores premiarán al participante que corra con el disfraz más original, tanto en las categorías absolutas como en la de los pequeños.

Y cómo no puede ser de otra manera en la Carrera del Chorizo, al acabar los 5.600 metros, los participantes, y sus acompañantes, disfrutarán de un montando de este embutido. En definitiva, toda una jornada de deporte y gastronomía.

practicodeporte@efe.es