En 2018, Eurafrica Trail vivió la edición más dura y salvaje de su historia que ahora se puede disfrutar en los 53 minutos de metraje de 'Victoria', la película que ilustra una carrera inolvidable para sus participantes.

En lo deportivo, por la espectacularidad de los tres recorridos que integraron la prueba, en Gibraltar, Cádiz y Marruecos; y en lo organizativo, por las adversas condiciones meteorológicas.

Contada desde las entrañas del equipo de Eurafrica Trail, 'Victoria' (que se puede ver al final del texto) es la forma de compartir las emociones, los riesgos, los miedos y las pequeñas grandes gestas de aquellos locos días de octubre de 2018.

Producida por 'Apolo. Propulsora de Marcas', 'Victoria' plasma los días de competición y de convivencia que hicieron de #Eurafrica18 una edición inolvidable.

La británica Beth Pascall (Raidlight) y el marroquí Zaid Ait Malek(Buff Pro Team) sellaron en Belyounech una victoria de leyenda en la prueba de 2018.

En una edición novedosa, con tres etapas que unieron las Columnas de Hércules de Calpe y Abyla, Zaid Ait Malek y Beth Pascall brillaron en la prueba reina del evento, la Intercontinental 80, a su paso por Gibraltar, la provincia de Cádiz y Marruecos y se enfundaron el maillot Raidlight de color rojo que distingue a los campeones.

La épica carrera vertical gibraltareña, el espectacular recorrido por el Parque Natural de Los Alcornocales y la ascensión al emblemático Jbel Musa completaron la propuesta que la organización de Eurafrica Trail diseñó para 2018, en su tercera edición intercontinental.

De Marruecos a Gibraltar

La Eurafrica Trail volverá a unir en 2019 las orillas del sur de Europa y el norte de África entre el 28 de octubre y el 3 de noviembre con una edición renovada que añade una etapa más de competición, nuevos campamentos y cambiará su orden de inicio a Marruecos para acabar en Gibraltar.

Eurafrica Trail se desarrolla en el entorno de la Reserva de la Biosfera Intercontinental del Mediterráneo. Es un territorio único por su paisaje. De hecho, es la única Reserva de las 631 reconocidas por la UNESCO en el mundo compuesta por entornos protegidos de dos continentes.

Etapas:

---------

· 1ª. 30 octubre. MARRUECOS. Jbel Musa 21 km + 1.400 m.desnivel+.

31 octubre. Viaje vuelta

· 2ª. 1 noviembre. ESPAÑA. Benaoján-El Colmenar (Cortes de la Frontera; Málaga). 43 km + 2.000 m.desnivel+.

· 3ª 2 noviembre. ESPAÑA. Algeciras. 50 km + 2.300 m.desnivel+.

· 3 noviembre. GIBRALTAR. 5 Km. 450 m.desnivel+.

[embed width="" height=""]https://www.youtube.com/watch?v=GzdXOdF2KbY&feature=youtu.be[/embed]

practicodeporte@efe.es