En este enlace la victoria de Pau Capell en la prueba de 128 kilómetros

El atleta italiano Luca Papi ha repetido repitió victoria en la Transgrancanaria 360, la más dura de las distintas modalidades que componen esta prueba de ultrafondo en montaña, mientras que Pablo Villalobos fue el ganador en la prueba maratón.

Papi entró en solitario en la meta tras cubrir 264 kilómetros en 50 horas, 14 minutos y 13 segundos y se anota su segundo título en esta prueba, al superar en poco más de dos días un recorrido alrededor de toda Gran Canaria con 13.265 metros de subida acumulada. Ya ganó en 2017 ex aequo junto a su compatriota Peter Kienzl. La segunda posición fue para el catalán Eugeni Roselló y la tercera para el canario Iván Galván.

En categoría femenina, la vencedora ha sido la gallega Esther Hernández, que cruzó la meta en la undécima posición general.

En esta prueba, en la que tomaron la salida desde Maspalomas 81 corredores, los participantes debían cubrir un recorrido de 264 kilómetros, con 13.265 metros de subida acumulada. La Transgrancanaria 360 es una carrera en autosuficiencia en la que los participantes tienen 101 horas como máximo para acabar el recorrido.

Podio español

En la modalidad maratón, la victoria fue para un clásico como es Pablo Villalobos, por delante de Antonio Martínez y de Borja Fernández. El madrileño empleó un tiempo de 2:56:25, mientras que Martínez cerró el crono con 2:59:07 y Fernández acabó con 3:01:05.

En la prueba femenina de maratón, la victoria fue para la polaca Katarzyna Solinska, con un tiempo de 3:42:30, seguida de Marta Molist, a poco más de dos minutos (3:44:49). La tercera posición fue para la alemana Kerstin Engelmann-Pilger, con 3:47:11.

En la categoría Promo masculina la victoria fue para Wilson Cardoso, seguido de Chema Martínez y tercero, mientras que en la femenina triunfo de Luna De Bruin, seguida de Lorena Marcen y de Elodie Berteloodt, tercera.

practicodeporte@efe.es