La selección española de rugby, las Leonas XV, apabulló en la Central de la Complutense en Madrid, a Rusia, a la que se impuso por 41-0, de manera que consigue la clasificación para la final del Europeo, ante Holanda o Alemania.

Fue un partido con poco historia en cuanto a emoción. Las de José Antonio Barrio pusieron desde el inicio las diferencias entre uno y otro equipo sobre la Central. De tal manera, que Las Leonas se fueron al descanso con una cómoda de ventaja (19-0) que dejaba claro las diferencias entre ambos equipos.

Poca historia tuvo la continuación, con claro dominio de las españolas que gobernaron el encuentro a sus anchas. Al final otro parcial de 22-0 para un definitivo 41-0, todo ello gracias a cinco ensayos, de los que tres fueron transformados.

A la espera de rival

El próximo 9 de marzo saldrá el rival de España para la final, de la semifinal que disputarán Holanda y Alemania. La Central espera para el 30 de marzo vivir un nuevo título para el rugby español.

Como dijo el seleccionador español al término del partido en rueda de prensa, este equipo necesita rivales de más nivel para seguir progresando.

practicodeporte@efe.es