Entre este jueves y este domingo se disputa, en Vitoria, una nueva edición de la Copa de la Reina de baloncesto y lo hace con Perfumerías Avenida, actual campeón, como máximo favorito para retener el título y revalidar el triunfo.

Pocos escenarios mejores que el País Vasco para disfrutar de esta gran fiesta del baloncesto femenino, que vivirá un fin de semana muy especial con los ocho mejores equipos de la Liga Día peleando entre sí por este prestigioso título.

Sorteo definitivo

Nissan Al-Qázeres será el primer rival de Perfumerías Avenida, un duelo teóricamente desigual, sin embargo, sí algo ha demostrado el torneo copero es que a un partido puede pasar cualquier cosa. El otro aspirante a hacerse con el trono es el gran rival de las perfumeras, el Spar Citylift Girona, que se las verá ante el Valencia Basket.

Los otros dos choques de cuartos de final los disputan, por un lado el Lointek Gernika frente al IDK Gipuzkoa y por el otro, el Cadi La Seu se enfrentará al Rpk Araski en la que es, casi con total seguridad, la eliminatoria más equilibrada de las cuatro.

Del Spar CityLift Girona -Valencia Basket y del Cadí la Seu - Rpk Araski saldrán los dos equipos que disputarán la primera eliminatoria, que tendrá lugar este sábado a las 13 horas. En el otro cuadro, por tanto, se las verán el vencedor del Perfumerías Avenida - Nissan Al-Qázeres y el derbi vasco, Lointek Gernika - IDK Gipuzkoa.  De aquí saldrán los otros dos equipos que jugarán la segunda semifinal, el sábado 2 a las 17 horas.

Y para el domingo solamente quedará la gran final.

Avenida, historia del baloncesto

De ganar Avenida, el equipo salmantino se convertiría en el más laureado de la historia de la competición con ocho títulos, ya que en este momento se mantiene empatado a siete trofeos con el histórico Masnou Basquetbol y el Ros Casares Valencia. El conjunto perfumero ha ganado cuatro de las últimas cinco Copas de la Reina.

practicodeporte@efe.es