Campeona olímpica y mundial, Mireia Belmonte sigue confiando en sus facultades, se siente "cada vez más rápida" y ha explicado que va a seguir compitiendo en seis pruebas de cara al Mundial de Corea y a los Juegos de Tokio, sus dos próximos grandes objetivos.

Su programa volverá a ser, por tanto, muy similar al de sus últimas apariciones en grandes campeonatos, de forma que preparará seis pruebas de mariposa, estilos y libre. Así, a sus 28 años, a Belmonte se la ve más decidida que nunca y así se ha mostrado en estas declaraciones realizadas en Murcia, ciudad a la que ha acudido por motivos de estudio.

A Sierra Nevada

La cuádruple medallista olímpica ya prepara con mimo esas importantes citas del calendario y, por eso, la catalana va a iniciar en breve una estancia preparatoria de 21 días en altura, en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada.

Aunque tiene claro que debe seguir compaginando su trayectoria deportiva con la académica. "La carrera la vamos sacando poco a poco, pero con muchas ganas, adquiriendo conocimientos. Eso es también importante y con el tiempo que tengo voy gestionando mis entrenamientos y mis estudios".

Sin embargo, ahora mismo, su mente está fijada en los próximos Mundiales de Corea del Sur, una cita en la que espera poder demostrar que ha dejado atrás todas las molestias que le han impedido competir al máximo nivel durante los últimos meses y que, incluso, la apartaron del último Europeo.

"Cada competición que hago voy mejorando y voy haciendo mejores tiempos"

"Llevo entrenando apenas dos meses. Cada competición que hago voy mejorando y voy haciendo los mejores tiempos. Cada vez me siento más rápida, por lo que creo que la evolución está siendo muy positiva", ha explicado la también campeona continental y que cuenta con un palmarés a la altura de una verdadera leyenda.

Sus seis pruebas de siempre

Por lo que respecta a su plan de cara a Corea tiene previsto mantener un exigente programa que consta de los 200 metros mariposa, los 200 y los 400 estilo libre y los 400, 800 y 1.500 metros libre.

"Sigo entrenando para mis seis pruebas de siempre. En el Campeonato de España Open, que se disputará en breve, hay que hacer las mínimas y este año está muy complicado porque el 1.500 y el 800 libre hay que hacerlo por la mañana. Es la primera vez que pasa y creo que será un buen entrenamiento pensando en Tokio. Hay que empezar a pensar en eso porque allí también se disputarán las finales por la mañana".

practicodeporte@efe.es