Farinato Race, el circuito de referencia de carreras de obstáculos por España, hará su tercera parada los próximos días 13 y 14 de abril, en las instalaciones de Intu Xanadú durante la celebración de la segunda edición de los X-Games en la localidad madrileña de Arroyomolinos, con la Farinato Transport Race by Scania.

La prueba de Madrid contará con 4.000 participantes que podrán elegir entre dos carreras de 13 o 5 kilómetros llenas de obstáculos en las que tendrán que hacer frente a la nieve en el primer kilómetro, al desarrollarse por dentro de Snowzone. El resto de la prueba será una mezcla de barro, trincheras y sorpresas que se irán encontrando por el camino.

De esta forma, Madrid Snowzone, con la única pista de esquí cubierta de España y la más grande de Europa, vuelve a desafiar por segundo año consecutivo a aquellos que estén dispuestos a aceptar el reto no solo de superar un nuevo y desafiante circuito de obstáculos, sino también de soportar las bajas temperaturas.

En la carrera de élite habrá en juego puntos que serán claves antes de la celebración del campeonato del mundo que se disputará los días 18 y 19 de mayo en Cuenta. Por lo tanto, esta será la competición más importante del evento en Madrid.

Todos los niveles

A lo largo de las dos jornadas todos los participantes, sea cual sea su edad o nivel, encontrarán su hueco. Están las carreras absolutas para adultos, pero también habrá tiempo para disfrutar el sábado 13 del 'Farinato Family Day', de los Jóvenes Farinatos o los X-Games Xanadú. El domingo, después de la prueba de 13 km, los protagonistas serán los farinatitos.

La Farinato Race pondrá el broche final a la celebración de la segunda edición de los X-Games de Xanadú. Un evento participativo, familiar y dinámico en torno al deporte que se celebrará del 3 al 14 de abril, con el objetivo de fomentar la práctica del deporte y concienciar sobre la importancia de llevar una vida saludable, a través de la diversión y el ocio.

El cicuito Farinato Race llega a a Xanadú tras las paradas en Gijón y Mérida. Por lo tanto, una vez disputadas esas dos pruebas, la clasificación general está liderada en categoría masculina por Israel Ferrero, seguido de Damián Espasandín y Javier Domínguez. Por su parte, en la primera es Conchi Fernández y por detrás Paula Esteiro e Irati Beorlegi.

practicodeporte@efe.es