El CPA Girona ha sumado su segundo título de campeón de España del Grupos-Show Grandes de patinaje artístico, competición disputada este viernes en el pabellón Multiusos de Guadalajara, con la participación de diecinueve clubes.

El conjunto de Girona fue el mejor en esta décimo octava edición del Nacional que estuvo lleno de emoción y en el que se repitieron la victoria de la temporada pasada con su programa Bacterium, con una espectacular puesta en escena, que se ha traducido en unanimidad en el jurado, informa la Real Federación Española de Patinaje.

La segunda plaza fue para otro de los favoritos, el CPA Olot, con su ‘No me cortes las alas’. También fue un gran programa que hizo disfrutar a todo el pabellón. El podio lo completó el Reus Deportiu, con su ‘Equality’. Muy cerca de los tres mejores acabó el CPA Masnou con ‘Reflexión’.

Grupos-Show Pequeños

Este campeonato continuará este sábado, con la disputa del título de los Grupos-Show Pequeños, a partir de las 17:30 horas. La clausura del torneo a partir de les 21:00 horas aproximadamente.

En la modalidad de grupos pequeños, destaca entre los favoritos el Club de Patín L’Aldea, actuales campeonas de España y terceras del mundo. La ciudad organizadora estará representada por patinadores del Club de Patinaje Guadalajara, formación con más de 20 años de experiencia.

Esta cita será el paso previo al Campeonato de Europa y al Mundial. De ahí la importancia de este evento, ya que de la ciudad alcarreña saldrán los grupos que participarán en el Europeo de Italia y en el Campeonato del Mundo que se celebrará en Barcelona, el mes de julio.

practicodeporte@efe.es