El Club Deportivo Básico de Pádel Damm de Madrid ha sido el gran protagonista de los XXXV Campeonato de España de Pádel Por Equipos de 1ª Categoría, al proclamarse campeón tanto en la prueba femenina como en la masculina.

En los Nacionales disputados en Melilla, el equipo madrileño se impuso en la final femenina al Real Club de Polo de Barcelona por 3-2, mientras que en la masculina superó al Playa de Somo Central Pádel de Cantabria por 3-2.

Inicio con Salazar-Sánchez

En la final de mujeres,  el CD Básico de Pádel Damm comenzó por debajo en el marcador. La pareja Alejandra Salazar-Ariana Sánchez se anotó el primer punto ante Cecilia Reiter-Araceli Martínez, en dos sets, por 7-6 y 6-3. El Real Club de Polo de Barcelona sumó su segundo punto, por medio de Gema Triay y Marta Ortega, que se exhibieron con un doble 6-0 ante Carmen Villalba y Ana Isabel Fernández.

Luego vino la reacción madrileña, primero con el triunfo de Esther Carnicero-Beatriz González, ante Nicole Traviesa-Nuria Rivas, en tres sets (6-2, 3-6 y 6-3), para después igualar la final gracias al punto conseguido por Delfina Brea-María Victoria Iglesias frente a Cristina Gomis y Nuria Rovira(3-6, 6-3 y 6-1).

Todo por decidir a falta del último encuentro. Ahí Virginia Riera-Carolina Navarro dieron el título al Pádel Damm), tras derrotar a Tamara Icardo-Lucía Sáinz, por un doble 6-3.

Mucha igualdad

Si en la prueba femenina hubo emoción hasta el final, no menos tuvo la masculina. El club cántabro comenzó adelantándose gracias a la victoria de Diego Ramos y Lucas de Oliveira, ante los madrileños José Javier Limones y Ernesto Moreno por un doble 6-4.

El Playas Somo sumó su segundo punto, en el segundo partido, por medio de Javier Ruiz y Álvaro Cepero (4-6, 7-5 y 6-3) ante Juan Martín Sánchez y Maximiliano Sánchez.

A partir de ahí llegó la reacción del Pádel Damm, primero gracias a la victoria de Carlos Daniel Gutiérrez y Jorge Nieto contra Luciano Capra y Miguel Lamperti (6-4 y 7-6). Después llegó el empate, por medio de Javier Garrido y Gonzalo Rubio ante Miguel Ángel Solbes y Jorge Ruiz (6-1 y 6-2), para acabar con la definitiva tercera victoria, con Franco Stupaczuk y Matías Marina como protagonistas, que se impusieron a Borja Yribarren y Juan Manuel Vázquez (6-4 y 6-2).

practicodeporte@efe.com