La selección española de atletismo ha presentado este martes su equipo para el próximo Campeonato del Mundo de campo a través de Aarhus, que estará compuesto por 24 atletas y cuyo objetivo será el de medirse cara a cara con los mejores especialistas del planeta.

La selección española de atletismo ha presentado este martes su equipo para el próximo Campeonato del Mundo de campo a través de Aarhus, que estará compuesto por 24 atletas y cuyo objetivo será el de medirse cara a cara con los mejores especialistas del planeta el próximo 30 de marzo.

Los 24 atletas se dividen en cinco para la categoría élite masculina, otros cinco para la élite femenina, cinco para los bu-20 masculino y cinco más en la sub-20 femenina. Además, también España presenta un potente equipo para el relevo mixto compuesto por cuatro deportistas, dos chicos y dos chicas.

Oumaiz, estrella emergente

Fernando Carro, Hamin Ben Daoud, Ayad Lamdassem, Ouasim Oumaiz y Juan Antonio 'el chiqui' Pérez formarán el extraordinario conjunto masculino para la prueba sénior, un equipo que espera poder mirar a los ojos a los africanos. En un gran momento de forma llega el jovencísimo Oumaiz, que se exhibió por todo lo alto el pasado domingo en el Nacional de Cáceres, consiguiendo una impresionante victoria ante la élite del campo a través nacional con sus tan solo 20 años.

Por lo que respecta al equipo sénior femenino, la líder será Trihas Gebre, cinco veces campeona de España de cross y que también ofreció un fantástico recital el pasado domingo en el Campeonato de España de Cáceres. Junto a ella competirán Gema Martín, Azucena Díaz, Irene Sánchez Escribano y Blanca Fernández.

En lo que a las categorías inferiores se refiere, el equipo masculino sub-20 estará compuesto por Miguel Baidal, campeón este pasado domingo, Alejandro Quijada, Biruk Rubio, Hicham Serroukh y Vicente Viciosa.

Por otro lado, el femenino sub-20 contará con la presencia de Carla Arce, Nieves Campos, Maite González, Marta Martínez y Elia Saura.

Un gran relevo

Además, como ya se ha dicho anteriormente, España también tendrá un gran equipo en el relevo mixto. Esther Guerrero y Cristina Espejo serán las representantes femeninas, mientras que Jesús Gómez y Artur Bossy serán los masculinos.

Este Campeonato del Mundo de campo a través será la guinda perfecta a una gran temporada de cross, en la que todos los atletas españoles han rendido a gran nivel y donde nuestro país ha vuelto a ser testigo de algunas de las mejores pruebas del mundo.

practicodeporte@efe.com