Pablo Herrera y Adrián Gavira se ha metido en los cuartos de final del torneo cuatro estrellas del World Tour de Voley Playa, que se disputa en Doha, tras vencer 2-0 en octavos a la pareja austriaca compuesta por Clemens Doppler y Alexander Horst.

Un intenso arranque de partido que acabó con el primer set subiendo al marcador español por un ajustado 22-20, le dio alas a los jugadores de Fran Marco para afrontar el segundo parcial con positivismo. Tal fue así que el sanroqueño y el castellonense salieron como un rodillo en el segundo asalto y acabaron llevándose el segundo set por un claro 21-14.  

Este viernes disputarán los cuartos de final del torneo frente a los rusos Nikita Liamin e Igor Velichko. La pareja número doce del ranking mundial venció en octavos a los brasileños Pedro Solberg y Vitor Felipe por un claro 2-0 con parciales de 21-15 y 21-16.

A octavos como primeros de grupo

Herrera y Gavira arrancaron la temporada de la mejor manera posible, accediendo a las eliminatorias como primeros de grupo tras vencer 2-0 en el primer enfrentamiento del grupo al dúo chino formado por Peng Gao y Yang Li. Una vez superados los chinos, los de Fran Marco se vieron las caras con la pareja austriaca en el segundo partido de la jornada. Dicho enfrentamiento determinaría quien accedería a los octavos de final del torneo como primeros de grupo. 

Tras el buen juego demostrado en el primer encuentro del día, la pareja española no bajó la intensidad y arrancó el duelo ante Seidl y Waller imponiendo un ritmo muy alto. Tal fue así, que Herrera y Gavira mandaron en el marcador a lo largo de todo el partido.

El primer set subió a su casillero gracias a un gran parcial en el que los españoles se impusieron 21-15. Por su parte, el segundo asalto arrancó con mucha igualdad. Sin embargo, el castellonense y el sanroqueño comenzaron a coger ventaja de nuevo y el parcial acabó 21-16. 

La temporada no podía arrancar mejor para Herrera y Gavira que están demostrando seguir al gran nivel con el que concluyeron la campaña pasada.

practicodeporte@efe.com