El Cidade Lugo Fluvial femenino y el Marlins Triatlón Madrid masculino se han proclamado campeones de España 2019 de la Primera División de Duatlón en la prueba celebrada en Punta Umbría (Huelva).

Y este domingo, el Marlins Triatlón Madrid redondeó un fin de semana inolvidable para el club sumando su segundo título nacional al palmarés en una década de historia, el de campeón de España de Duatlón por Relevos Mixtos. Laura Ann Serres, Enrique Sánchez, Marta Cabello y Javier Martín, componentes del relevo madrileño, llevaron a la entidad al oro nacional. Martín, con un gran cuarto relevo, resultó clave.

Sonia Bejarano, Carla Guisande, María Jesús Coya, Estefanía Domínguez, Natalia Hidalgo, Sharon Belén García, Lucía Vergara, Sara Alemany, Myriam López y Rut Tallón son las componentes del equipo gallego que se impusieron al Diablillos Rivas Mar de Pulpí y al Saltoki Diquesí Trikideak, que las acompañaron en el podio. La cuarta plaza fue para el Náutico de Narón, y la quinta para el Marlins Triatlón Madrid.

Edymar Brea Abreu,  del Tri-Penta Terras de Lugo, fue la ganadora de la carrera individual tras una apasionante lucha con Sonia Bejarano, del Cidade de Lugo, y María Varo, del Triatlón Clavería Móstoles, en la que luchó también durante buena parte de la carrera Marta Pintanel, del Diablillos, informa la FETRI.

El ascenso a la Primera División femenina lo lograron el Triatlón Arena Alicante, el Tritrainforyou O2Cabberty y el Arcade Inforhouse Santiago.

Brea y Grau, campeones individuales

En cuanto a la competición masculina, el Club Marlins Triatlón Madrid ganó con un total de 1.184 puntos e integrado por Javier Martín Morales, Enrique Sánchez, Nicolás Regidor, Luis Miguel Martín, Iván de Mora, Jonatan Pérez, Rubén Peñuela, Nicolás Heredero, Javier Sanz y Ander Michelena.

Dos clubes andaluces, AD Sevilla y Montilla Córdoba Triatlón, completaron el medallero, mientras que la cuarta y quinta posición fue para Diablillos Rivas Mar de Pulpí e Isbilya Sloppy Joe’s.

Genís Grau, del Prat Triatlón 1994, se hizo con la primera posición individual tras una lucha cerrada con Javier Martín Morales, del equipo campeón, que inició en cabeza el último segmento de carrera, y Cristóbal García Guillén, del Montilla Córdoba.

Por su parte, en la segunda división masculina lograron el ascenso a la máxima categoría el CT Águilas PrimaFlor, el Triatlón Arteixo y el Triatlón Oviedo y ACTRI-CNSO.

Asimismo, este domingo se disputará el vigésimo Triatlón Playas de Punta Umbría y el Campeonato de España de Relevos. Estas competiciones, junto con la de este sábado, son la antesala del Campeonato Iberoamericano y Copa de Europa de Triatlón, que el próximo fin de semana se disputará entre Punta Umbría y Huelva.

practicodeporte@efe.com