La decimocuarta edición de la Garmin Titan Desert, que se celebrará del 28 de abril al 3 de mayo por el desierto y las dunas del centro de Marruecos, contará con la participación de 675 corredores, lo que supone un éxito sin precedentes en la historia de la carrera.

La decimocuarta edición de la Garmin Titan Desert, que se celebrará del 28 de abril al 3 de mayo por el desierto y las dunas del centro de Marruecos, contará con la participación de 675 corredores, lo que supone un éxito sin precedentes en la historia de la carrera.

Después de haber superado los 600 dorsales en la pasada edición, en la que también se colgó el cartel de 'inscripciones agotadas', para este 2019 se ha conseguido un incremento del 10% de inscritos, llegando a los 675 que la organización considera los máximos para garantizar el mejor servicio y atención de los ciclistas.

"Desearíamos poder acoger a todos aquellos que sueñan con vivir la experiencia, pero eso iría en contra de la calidad y seguridad de los participantes. Por ello, un nos hemos vistos obligados a cerrar en 675 plazas. Algunos dirán que es una buena noticia, pero no es así, sobre todo cuando algunas personas han estado esforzándose durante meses y, cuando logran el presupuesto, les cae como un mazazo que no haya dorsales", asegura Juan Porcar, CEO de Titan World Series.

Edición muy internacional

La Garmin Titan Desert 2019 será la más internacional de la historia con más participantes extranjeros que nunca, de veintiún nacionalidades distintas, con España, Francia y Colombia como países que más inscritos aportan.

Así pues, la internacionalización de la prueba es un hecho, tal y como refleja la imagen de televisión a casi 200 países, que este año verán recorrer las dunas del desierto a Joaquim 'Purito' Rodríguez, Sylvain Chavanel, Melcior Mauri y Abraham Olano.

Purito, con un palmarés de lujo con podios en Tour, Giro y Vuelta, debutará en la aventura norteafricana, al igual que lo hará el francés Chavanel, que el año pasado colgó la bici de carretera después de 18 participaciones en el Tour de Francia, lo que le convierte en el ciclista con más ediciones en la ronda francesa.

Más allá de estos nombres mediáticos, Josep Betalú es el rival a batir después de ganar las tres últimas ediciones de la prueba.

practicodeporte@efe.com