El Tres Cantos PC  y el CPL Valladolid se han proclamado este domingo campeones de la Copa de la Reina y del Rey de hockey línea, respectivamente, que para las primeras su tercer título y para los segundos el noveno.

Las 'kamikazes' madrileñas del Tres Cantos PC han conseguido la tercera Copa de la Reina de su historia al vencer al HCR Cent Patins por 0-1, en la fase final disputada en Valladolid.

Así, tras una primera mitad con mucho respeto entre ambos equipos y sin demasiadas ocasiones de gol, en la segunda parte, todo cambió. El partido se convirtió en una continua ida y vuelta. Pudo ganar cualquiera. Sin embargo, un gol de la jugadora de la selección nacional Vega Muñoz, cuando solo faltaban siete minutos para el final del encuentro, decantó la balanza a favor del Tres Cantos PC.

Las jugadoras del HC Rubí Cent Patins no pudieron revalidar el título y aunque lo intentaron hasta el final, no consiguieron forzar la prórroga, informa la Real Federación Española de Patinaje (RFEP).

El conjunto madrileño, que había perdido contra las catalanas en la final de la Copa de la Reina que se disputó en Sant Andreu hace dos años por 4-0, se tomó su particular revancha.

Xavier Chao, director del Comité Nacional de Hockey Línea y Alexandra Alba, responsable de Mujer y Patinaje, hicieron entrega del trofeo y las medallas.

Novena copa para el Valladolid

Por su parte, los anfitriones de la Copa del Rey, el CPL Valladolid,  han derrotado hoy al Espanya HC por 5-1 y se han adjudicado su noveno entorchado copero.

Los aficionados que llenaron las gradas del “Canterac” disfrutaron del mejor hockey línea nacional masculino. Ambos equipos ya se habían cruzado en la fase de grupos, con victoria final para los vallisoletanos por 6-1. Tras un inicio titubeante, el CPLV encendió la máquina y definió la mayoría de sus acciones ofensivas a la perfección.

Los goles de Jan Vyoral (2), Miguel de Saja, Mario Díez y Adel Saber permitieron a los anfitriones marcharse al banco en tiempo de descanso con una ventaja de cinco goles en el electrónico.

En la reanudación, el Espanya HC recortó distancias con un gol de Eric Steven Baldwin pero no pudieron perforar ninguna otra vez las mallas de la portería vallisoletana. El bicampeón trató de conservar el disco y mantuvo el resultado hasta el final del partido. Esta es la novena Copa del Rey para el CPLV.

Óscar Puente, alcalde de Valladolid; Xavier Chao, director del Comité Nacional de Hockey Línea, y Alexandra Alba, responsable de Mujer y Patinaje; han hecho entrega del trofeo y las medallas.

practicodeporte@efe.com