Al igual que en otras carreras, el Maratón de Madrid volverá a tener unos participantes muy especiales. Ana Lucía, Ismael, Beatriz, Javier y José son algunos de los corredores ciegos que, junto a sus guías, estarán en la salida de la mayor fiesta del running por la capital española.

Al igual que en otras carreras, el EDP Rock 'N' Roll Madrid Maratón volverá a tener unos participantes muy especiales. Ana Lucía, Ismael, Beatriz, Javier y José son algunos de los corredores ciegos que, junto a sus guías, estarán en la salida de la mayor fiesta del running por la capital española.

La plataforma compartetuenergia.com, creada por la compañía energética EDP, se puso en marcha en 2017 para permitir que personas ciegas pudieran encontrar guías para salir a correr.

Marcos, Paco, Alicia, Pablo o Eduardo son cinco de los corredores que se han ofrecido a acompañar a Ana Lucía, Ismael, Beatriz, Javier y José, agarrándose con una cuerda para guiarlos en las carreras de medio y maratón.

Llevan entrenando meses desde que se conocieron por la aplicación y ahora llega por fin el reto del EDP Rock & Roll Madrid Maratón.

Iniciativa solidaria

Estos corredores son un ejemplo de las más de 2.800 personas inscritas en 'Compartetuenergía' en todo el mundo desde que la energética EDP, en colaboración con la ONCE y la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), lanzara esta iniciativa solidaria.

La energética mantiene activa la promoción de reembolso del importe del dorsal a aquellos corredores que cambien su contrato de energía a EDP. Además, sus clientes también pudieron conseguir 250 dorsales gratuitos a través de un sorteo. En total, EDP ofrece cada año más de 2.000 dorsales gratuitos.

practicodeporte@efe.com