Mutua Madrileña sortea doscientas entradas para el Mutua Madrid Open de tenis, que se celebra entre los días 3 y 12 de mayo para todos aquellos que jueguen y ganen los partidos de tenis online en su perfil de Instagram.

La compañía de seguros ha puesto en marcha #Pistagram, una iniciativa en redes sociales con la que sorteará dos centenares de entradas para asistir al próximo abierto de tenis que acogerá la capital de España.

A través de esta acción, Mutua anima a todos los amantes del tenis a jugar partidos virtuales en su perfil de Instagram, que se ha convertido en una pista de tierra batida formada a partir de doce imágenes distintas, explica la organización. El objetivo del juego es acertar en qué zona de la pista de tenis en la que se ha transformado el perfil caerá la pelota.

Tenis virtual

La competición online estará activa hasta mañana día 24 de abril. Se desarrollarán dos torneos al día, uno en turno de mañana (a las 11:00 horas) y otro en turno de tarde (a las 16:00 horas).

Para participar, los usuarios deberán seguir la cuenta de Mutua en Instagram, dar 'Me gusta' a la imagen en la que creen que caerá la pelota y comentarla indicando con quién asistirán al Mutua Madrid Open. Todo aquellos que acierten en qué cuadrante caerá la pelota participarán en el sorteo de veinte entradas por juego.

Con esta competición virtual, Mutua hace un guiño a una de las habilidades más importantes del tenis: la capacidad de anticiparse a la posición en la que caerá la pelota.

Los mejores de mundo

En una nueva ocasión, se volverán a dar cita los mejores tenistas del mundo. Garbiñe Muguruza, Naomi Osaka, Simona Halep, Novak Djokovic, Rafa Nadal o Roger Federer serán sólo algunos de los jugadores que participarán en la edición de 2019.

Por su parte, el español David Ferrer será invitado en la Caja Mágica, lo que supondrá el broche de oro a una trayectoria plagada de éxitos. Madrid lo verá como tenista por penúltima vez en su décimo quinta participación, en un torneo en el que ha jugado semifinales en 2010 y 2014.

practicodeporte@efe.com