Cuando falta un mes para el inicio del Eurobasket femenino, la Federación Española de Baloncesto ha hecho oficial el equipo técnico que dirigirá las operaciones en el torneo, donde destaca por encima del resto la presencia del seleccionador Lucas Mondelo, el que ha guiado los últimos éxitos de las chicas.

El equipo nacional llegará a la cita como vigente campeón del torneo y con vitola de candidato, a pesar del revés que ha supuesto la conocida lesión de Alba Torrens, una de las jugadoras franquicia de la selección.

Mondelo, seleccionador

Por lo que respecta al staff y al equipo técnico, la apuesta de la federación es la continuidad con un proyecto que se ha consolidado con los años. De esta forma, Lucas Mondelo será el seleccionador de las chicas, que es un elemento clave en la consolidación de España como una de las mejores selecciones del mundo.

Los entrenadores que acompañarán a Lucas Mondelo serán César Rupérez, Madelen Urieta e Isaac Fernández. El preparador físico será Jordi Aragonés, los fisioterapeutas Juan Carlos Palacio y Óscar Ortega, el médico Juan Francisco Abellán y la delegada Susana Ferreras.

La Selección iniciará su concentración a finales del mes de mayo y en su etapa de preparación están confirmadas oficialmente las siguientes citas:

1 y 2 de junio: Cuadrangular en Burgos con Letonia, Hungría y Turquía.

España ha quedado encuadrada en el Grupo A de la primera fase junto a Ucrania, Gran Bretaña y Letonia debutará en el EuroBasket el 27 de junio frente a la selección ucraniana.

practicodeporte@efe.com