Daniel Navarrete y Sergio Carayol se desplazaron hasta Malasia para representar al equipo de LaLiga eSports TEAM en un partido de exhibición de FIFA19 ante los jugadores profesionales malasios GB. Amutah y FF. Shige, donde el conjunto local se impuso con dos ajustadas victorias, 1-0 y 2-1.

Tras la participación de LaLiga eSports TEAM el pasado mes de octubre en la ciudad china de Chongqing, el equipo español repite experiencia en el marco de la celebración del World Football Summit de Kuala Lumpur. En esta ocasión fueron Daniel, jugador del Real Betis Balompié, y Carayolín, de la Agrupación Deportiva Alcorcón, quienes representaron al equipo de eSports de LaLiga. 

El objetivo de este evento es acercar el mundo de los eSports al deporte en general y el fútbol en particular. Con presencia de más 2.000 asistentes de cincuenta países y la presencia de más de 100 clubes de fútbol, Kuala Lumpur se convierte estos días en la capital del fútbol asiático, donde se abordarán los temas más relevantes sobre este deporte en Asia, según informan desde LaLiga

LaLiga Legends

Los jugadores de LaLiga eSports TEAM recibieron la visita de los integrantes de LaLiga Legends que se encontraban en la ciudad debido al partido que disputaron frente a exjugadores asiáticos en el Ardence Arena.

Por su parte, Fernando Sanz, Fernando Hierro, David Albelda, Fernando Morientes, Albert Luque, Christian Karembeu, Edmilson, Gaizka Mendieta y César Sánchez animaron a los jugadores de eSports de LaLiga en su duelo. Y tras el torneo, fueron Daniel y Carayolín quienes acudieron al encuentro de leyendas.

Con el objetivo de mejorar y crecer en España de la mano de EA Sports, LaLiga eSports TEAM fue creado para llegar a los aficionados más internacionales de LaLiga y los eSports y poder situar la marca de LaLiga en países donde exista cultura de los eSports e intentar combinar el crecimiento a nivel nacional con oportunidades de expansión internacional como la vivida en Chongqing o la más reciente, en Malasia.

Además, los dos jugadores de LaLiga eSports TEAM aprovecharon su visita para conocer la ciudad de Kuala Lumpur y visitaron algunos de sus lugares más emblemáticos: las Cuevas de Batu, las Torres Petronas, la Plaza de la Independencia o la KL Tower. 

practicodeporte@efe.com