La IV Reunión Medicina y Deporte tendrá lugar entre este miércoles y el viernes, en Almería, donde expertos de una y otra profesión compartirán experiencias desde distintos puntos de vista, con un programa científico-deportivo abierto al debate y la discusión.

El programa, que cuenta con la organización del Grupo de Trabajo de Neurocirugía y Deporte de la Sociedad Española de Neurocirugía (SENEC), se iniciará con la conferencia inaugural a cargo de Toni Nadal, entrenador de tenis, a partir de las 19:30 horas con entrada gratuita, en el Patio de Luces de la Diputación de Almería.

Límites del deporte

Ya el jueves, en el Museo almeriense comenzará esta cuarta reunión, en sesión de tarde. Serán dos jornadas, en la que se tratarán cuestiones como La cefalea en el deporte y diferentes tipos de dolores de cabeza que se producen en el deportista, Los límites a los que puede llegar el deporte o Microinjerto tisular, aislamiento de msc-svf, aplicado a lesiones deportivas.

También se debatirá sobre: Momentos de ensueño con una campeona olímpica, con la presencia de la gran atleta Ruth Beitia; Nuevas perspectivas de la neurocirugía del deporte en el mundo actual; Mente, hormonas y cerebro. Una mezcla explosiva en el deportista;  El crucial papel de la medicina de urgencias en el deporte; Rugby. Divulgación de un deporte apasionante y sus patologías asociadas; El ciclismo y el esquí, dos deportes con mucha marcha; Fernando Hierro. Diálogo con una leyenda del deporte español; Una técnica revolucionaria: EPI.

Este encuentro acaba con la ponencia La transmisión de valores de padres a hijos. El valor de la montaña y el deporte en la educación y la familia, que contará con la presencia de Sebastián Álvaro, director del programa Al Filo de lo Imposible, y el periodista Javier Álvaro, director de Salomba Producciones, y Una película de auténticos campeones. Sus protagonistas, con la presencia de Jesús Vidal, Roberto Chinchilla y Juan Margallo.

practicodeporte@efe.com