La pequeña localidad de Albstadt (Alemania) acoge este fin de semana la primera prueba de la Copa del Mundo de Bicicleta de Montaña en un circuito de 4 kilómetros en plena zona de bosque y con duras y largas subidas, además de las tradicionales zonas técnicas que tiene esta disciplina.

El calendario de pruebas para esta primera competición será el siguiente; el viernes 17 tendrán lugar las pruebas de Short Track, la femenina a las 17:30 horas y la masculina a las 18:15 horas. Dos días después, el domingo, tendrá lugar la prueba sub-23 femenina, a las 09:00 horas, la élite femenina a las 11:20 horas y la élite masculina a las 14:35 horas.

David Valero, a por todas

David Valero, del equipo MMR Factory Racing Team, será una de las grandes bazas españolas, lo mismo que Carlos Coloma, que esta temporada compite en el BH Templo Cafés. Ambos parten con opciones a todo en esta temporada tan importante donde ya se mira con recelo ese gran objetivo que serán los próximos Juegos de Tokio 2020, cita a la que apuntan todos los grandes especialistas de la disciplina.

"Llego con ganas de hacerlo bien y ver cómo estoy después de tanto maratón. Parto con mucha intriga, pero con ganas de guerra", ha explicado el propio David Valero a través de un comunicado de su equipo.  Y es que el corredor español se presenta en Alemania en cuarta posición del ránking UCI y con muchas ganas de volver a hacerlo bien tras su podio en 2018 y su octavo puesto de la última temporada.

Ángel Sánchez, miembro del equipo, tiene claro que con Valero se aspira a todo. "Con David tenemos grandes expectativas este año, nos gustaría poder conseguir un pódium y luchar por la victoria, si se da la posibilidad durante la carrera".

Otro de los españoles presentes en Albstadt  será Pablo Rodríguez, que compite en la estructura del Primaflor y que es otro de los ilustres del pelotón nacional.

Rocío García, una de las nacionales de mayor empaque, se estrenará en el mismo equipo que Carlos Coloma, el BH Templos Café.

Van der Poel, una estrella

Y otro de los grandes atractivos será ver en qué estado de forma llega el holandés Mathieu Van der Poel, que ha tenido un impacto bestial en su primera temporada haciendo parte de la temporada de ciclismo en ruta, donde ha conseguido victorias de enorme prestigio como la última obtenida en la Amstel Gold Race, una de las clásicas más importantes del calendario mundial.

practicodeporte@efe.com