PracticoDeporteCórdoba

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad cayó derrotado por 1-3 ante el Jaén Futsal, que impuso su orden y pegada en el Palacio de Deportes Vista Alegre ante un conjunto local batallador pero muy precipitado.

Los de Dani Rodríguez alimentan con este partido, que se aplazó en su día por problemas de coronavirus, sus opciones de disputar la Copa de España, mientras que los anfitriones comprometen su situación.

Un trallazo lejano de Michel y un disparo con mucha intención de Jesulito fueron los primeros avisos de cada equipo, pero el Jaén se hizo con el control y tuvo más presencia en el área del Córdoba, con Alfonso Prieto protagonizando varias paradas que evitaron el gol visitante, aunque éste llegó a los ocho minuto por mediación de Attos.

Alan Brandi, Antonio y Carlitos pusieron a prueba al meta local, aunque los de Josan González replicaron con una buena presión para equilibrar el partido.

Koseky estrelló un balón en el larguero al rematar en carrera un pase del portero y elevó el ánimo del equipo local, que se activó con una marcha más.

La expulsión del meta Roberto Gozi por tocar con la mano fuera del área en el minuto 11 dejó al Córdoba en superioridad.

Saura estrelló un balón en el poste en una fase de asedio absoluto de los locales, con ocasiones de Jesulito, Boyos y Shimizu, aunque el Jaén protegió bien el marcador a favor y Marcao fue decisivo con grandes paradas.

Zequi robó un balón y tras una galopada se plantó delante de Marcao, pero su disparo salió desviado.

El Córdoba ponía ardor ante un Jaén sobrio y concentrado, que supo conservar su ventaja hasta llegar al descanso.

En una acción mezcla de habilidad y fortuna, Michel puso el 0-2 con un remate de tacón que sorprendió a Prieto.

A partir de ahí, el Jaén se atrincheró y buscó su ocasión en la contra frente a un Córdoba lanzado, que empleó al portero jugador en los últimos cuatro minutos.

Boyos recortó a falta de 1:50, pero Marcao anotó desde su área a puerta vacía para el definitivo 1-3.

- Ficha técnica:

1 - Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Prieto, Jesús Rodríguez, Jesulito, Zequi, Alberto Saura -equipo inicial-, Koseky, Pablo Del Moral, Boyos, Shimizu, Ricardo, Manu Leal, Caio César y Lucas Perin.

3 - Jaén Futsal: Gozi, Mauricio, Attos, Michel, Alan Brandi -equipo inicial-, Mithyue, Bingyoba, Campoy, Piqueras, Antonio, Carlitos, José Mario y Marcao (ps).

Goles: 0-1, M.08: Attos. 0-2, M.22: Michel. 1-2, M.39: Boyos. 1-3, M.39: Marcao.

Árbitros: Moreno Durán (Comité Madrileño) y Moreno Guerra (Comité Andaluz). Amonestaron con tarjeta amarilla a Koseky, Shimizu y Zequi, del Córdoba Patrimonio, y a Piqueras, Antonio, Mauricio y Bingyoba, del Jaén. Expulsó con roja directa a Gozi, del Jaén.

Incidencias: Partido de la decimoséptima jornada de la Primera División de fútbol sala, aplazado en su día por casos de covid-19 en el Jaén. Palacio de Deportes Vista Alegre sin público en las gradas.