PracticoDeporteMadrid

Desde la iniciativa solidaria 1km1vida se ha puesto en marcha un ultramaratón por relevos de 170 kilómetros y 12 horas de duración para realizar desde casa, con el objetivo de recaudar fondos a beneficio de la Fundación Vicente Ferrer, que irán destinados a frenar el impacto del coronavirus en la India.

La carrera tendrá lugar este sábado 2 de mayo desde las 9:00h hasta las 21:00h (hora peninsular) y contará con 170 corredores de diversas partes del mundo que se irán turnando para conseguir los apoyos y colaboraciones necesarias para luchar contra la pobreza y dar a conocer el trabajo de la Fundación en el sur de la India.

 Las personas que deseen colaborar pueden correr un kilómetro en directo desde casa, apadrinar a un niño o niña o realizar directamente una aportación económica a través de la plataforma habilitada en este link.

El evento se podrá seguir en directo a través del canal de YouTube de la iniciativa 1km1vida y en su perfil de Facebook, donde además se podrá interactuar con los participantes mediante el chat. La jornada contará también con la colaboración de artistas, entrevistas y diferentes actuaciones a lo largo del día para amenizar la carrera, así como vídeos con las vivencias de las personas que participan y conexiones en directo con la India.

 La India, un país golpeado por el coronavirus

La organización de 1km1vida es la misma que gestiona el Anantapur Ultramaratón, una carrera deportiva por relevos que se celebra cada año en esa localidad india para luchar contra la pobreza extrema del país. Ante el avance de la pandemia mundial por coronavirus, la situación en la India es muy delicada debido a la alta densidad de población, que dificulta el mantenimiento de la distancia de seguridad, y la pobreza, que dificulta el acceso a material sanitario y hace a sus habitantes más vulnerables.

La Fundación Vicente Ferrer trabaja para contener el coronavirus en Andhra Pradesh y Telangana, estados del sur de la India donde desarrolla su proyecto. Cuenta con tres hospitales en la zona que ya han comenzado a trabajar con el objetivo de afrontar esta crisis sanitaria, tiene una red de distribución de alimentos a personas en situación de riesgo y un programa de concienciación a la población rural para prevenir contagios.Todo lo recaudado en la ultramaratón 1km1vida irá destinado a financiar y continuar expandiendo estos proyectos en un país especialmente golpeado por la pobreza y vulnerable a la pandemia.

practicodeporte@efe.com