PracticoDeporteMadrid

Córdoba, 23 ene (EFE).- Un espectacular arranque en la segunda parte le sirvió al Betis Futsal para certificar una valiosa victoria ante el Córdoba Patrimonio de la Humanidad en el Palacio Vista Alegre.

El equipo sevillano se consolida en la zona media alta y el cordobés compromete su situación.

El partido entró pronto en calor. Antes de cumplirse el minuto, Jesulito sorprendió a Cidao con un disparo que repelió el poste. La réplica del Betis llegó en una contra que finalizó con un latigazo a la media vuelta de Chicho que desvió con el pie Alfonso Prieto.

El meta cordobesista tuvo otras dos intervenciones determinantes después de una volea de Chaguinha y un lanzamiento con veneno de Burrito.

La mayor presión del Betis encontró recompensa tras una pérdida de Koseky que aprovechó Ivi para anotar el 0-1.

El brasileño Chaguinha rozó el segundo del Betis en una contra mal resuelta y Burrito hizo trabajar a Prieto en otra acción de peligro en el área local.

El Córdoba no conseguía, pese a las rotaciones de Josan González, encontrar fluidez en su juego y el técnico buscó una reacción sacando a la pista a Caio César, que estuvo a punto de marcar en su primera aparición en ataque.

El equipo cordobés, más intenso que acertado, metió una marcha más en el tramo final de la primera parte y obligó al Betis a recular.

Un par de lanzamientos lejanos de Boyos asustaron a Cidao antes de que Zequi aprovechara un rebote para lograr la igualada a un minuto del descanso, al que se llegó con el empate.

En el segundo tiempo se decidió todo. Ivi, en una formidable ejecución de una contra, volvió a adelantar al Betis tras la reanudación, y un par de minutos después Buendía abrió la brecha.

El Córdoba, desconcentrado, cometió un error que le costó el 1-4 y ahí terminó el partido.

Los locales, con portero-jugador en el minuto 30, buscaron una remontada imposible, se colocaron a dos (4-6), pero el Betis se llevó los puntos.

- Ficha técnica:

4 - Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Prieto, Jesús Rodríguez, Jesulito, Zequi, Alberto Saura -equipo inicial-, Koseky, Pablo Del Moral, Boyos, Shimizu, Ricardo, Manu Leal, Caio César y Lucas Perin.

6 - Real Betis Futsal: Cidao, Chicho, Ivi, Rubén Cornejo, Víctor Arévalo -equipo inicial-, Burrito, Borja Blanco, Chaguinha, Eric, Bocao y Emilio Buendía.

Goles: 0-1, min.4: Ivi. 1-1, min.19: Zequi. 1-2, min.23: Ivi. 1-3, min.25: Buendía. 1-4, min.26: Eric Pérez. 1-5, min.27: Borja Blanco. 2-5, min.32: Saura, de penalti. 3-5, min.33: Saura. 3-6, min.36: Burrito. 4-6, min.38: Manu Leal.

Árbitros: Cidoncha Cortés y Salomé Vizuete (Comité Extremeño). Amonestaron con tarjeta amarilla a Saura, Zequi y Cristian, del Córdoba, y a Burrito, Buendía y Bocao, del Betis.

Incidencias: Partido de la decimoctava jornada de la Primera División de fútbol sala, disputado en el Palacio de Deportes Vista Alegre sin público en las gradas debido a la normativa de seguridad anticovid en Andalucía.