PracticoDeporteRedacción

Un total de 400 jóvenes promesas del tenis nacional se han dado cita durante estos últimos días en el Real Club de Tenis Barcelona, escenario de la primera prueba del Rafa Nadal Tour en la edición de 2021.

El evento, que contaba inicialmente con 600 inscritos, se ha disputado bajo unas estrictas medidas de seguridad y prevención debido a la pandemia. Y así es como se ha puesto en marcha este Rafa Nadal Tour by Santander en su octava temporada, que es la más complicada de todas.

Todos los campeones

En esta primera cita se han disputado más de 400 partidos y los campeones han sido los siguientes:

Alex Álvarez, en sub-16 masculino, de Barcelona

Anna Ortiz, en sub-16 femenino, de Tarragona

Andrés Santamarta, en sub-14 masculino, de Valencia

Neus Torner, en sub-14 femenino, de Barcelona

Aleix Galindo, en sub-12 masculino, de Barcelona

Idoia Razquin, en sub-12 femenino, de Pamplona

El torneo, al igual que todo el circuito, tiene el objetivo de mostrar a los jóvenes tenistas españoles, pero también de promover los valores del deporte, con actividades y dinámicas que se llevan a cabo de forma paralela a los partidos.

Pese a todos los problemas acaecidos en estos últimos meses, el Rafa Nadal Tour sigue creciendo y de cara a esta temporada se incorporan las categorías sub-16, que se suman a las sub-14 y sub-12.

En 2021 también está la categoría sub-16

"La inclusión de las categorías sub-16 surge de la propia demanda de los participantes, quienes ahora tienen la oportunidad de seguir formando parte del circuito durante dos años más", ha explicado JF Fernández, director del circuito.

Durante todo el año 2021, este Rafa Nadal tour celebrará seis torneos y un máster. Así que después de Barcelona, este hará parada en Sevilla, Valldoreix (Barcelona), Valencia, Alicante y Madrid. Todo eso antes de que ese máster final tenga lugar en Mallorca, en la Rafa Nadal Academy.

Practicodeporte@efe.com