6.000 mujeres salieron este domingo a cubrir de rosa las calles de la ciudad vasca de Vitoria, que acogió la tercera parada del circuito en este año 2019.

Después del gran éxito vivido en Valencia y Madrid, lo mismo ha sucedido en Vitoria, en un día soleado, que ha contado con una gran participación y en la que se ha visto disfrutar a todas las mujeres tanto de los kilómetros de carrera como de las diferentes actividades paralelas que siempre se llevan a cabo en estos eventos.

Aunque en estas pruebas de la Carrera de la Mujer lo de menos son los resultados, merece la pena remarcar que la vencedora, Claudia Anduaga, ha cubierto los 5.750 metros del circuito en 20 minutos y 45 segundos, casi un minuto más rápido que la segunda clasificada, Janier Fernández de Olano, que ha detenido el cronometro en 21:38.

Tercera ha sido Eztizen Etxebarría, en cuarta plaza ha quedado Laura Moreno y el top cinco de la carrera lo ha completado Maialen Loyo, con 23 minutos y 53 segundos.

Fiesta del deporte popular

Tras ellas han ido entrando todas las participantes, felices y sonrientes por haber salido a correr este domingo por las calles de Vitoria y por haber hecho de este día otra jornada inolvidable para el deporte femenino español.

Además, como siempre suele suceder, lo más importante de todo ha sido el buen ambiente que ha reinado durante toda la mañana y la solidaridad mostrada.

El circuito, antes de detenerse por el calor del verano, vivirá otra jornada festiva el próximo domingo por las calles asturianas de Gijón, ciudad que acogerá la cuarta cita del certamen y que seguro se volcará con el atletismo popular y femenino.

Practicodeporte@efe.com