8.000 mujeres han sido las grandes protagonistas de esta mañana en Gijón, en la cuarta parada del Circuito de la Mujer, un evento que ha paralizado la ciudad y que ha teñido de rosa sus principales calles.

A las diez en punto de la mañana se ha dado el pistoletazo de salida a esta carrera solidaria donde lo que menos importa es el resultado y donde lo más importante es seguir reivindicando el deporte femenino, algo que está consiguiendo el Circuito de la Mujer edición tras edición y carrera tras carrera.

La de Gijón ha sido la cuarta prueba de este 2019, después de que Valencia, primera cita de esta temporada, Madrid y Vitoria ya hayan podido disfrutar de todo lo que ofrece la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana 2019.

Han sido casi seis kilómetros de recorrido, donde las valientes que han salido a llenar Gijón han pasado por Justo del Castillo, el paseo del Doctor Fleming, la Avenida de Rufo García Rendueles, Avenida de Castilla, Torcuato Fernández Miranda, la calles Sporting y Jesús Revuelta Diego hasta entrar en el Hipódromo, donde estaba ubicada la meta.

Dolores Marco, la más rápida

La más rápida en cubrir los cinco kilómetros y medio ha sido Dolores Marco, que ha cubierto el total de la distancia en 20 minutos y 30 segundos. Segunda, pero muy cerca de la ganadora, ha entrado Carlota Fernández, con un tiempo de 20:34, mientras que el podio lo ha completado Laura González con 20:41.

Tras la finalización de la carrera, en el estadio de atletismo de las Mesetas, ha tenido lugar un fantástico festival de fitness, de una hora de duración y que supondrá el final a una gran mañana deportiva, pero también solidaria y reivindicativa.

El circuito, aprovechando el calor del verano español, se tomará un respiro y regresará en A Coruña el próximo 22 de septiembre, dando comienzo la segunda parte del calendario, que incluirá, además de la ciudad gallega, otras tres pruebas en Sevilla, Zaragoza y Barcelona, que será la ciudad en la que se eche el telón a la temporada.

Practicodeporte@efe.com