PracticoDeporteMadrid

La ciudad de A Coruña acogerá este domingo una nueva edición de la Carrera de la Mujer, y lo hará con el dolor producido por la muerte de otras cuatro mujeres por violencia de género en los últimos días, a las que se realizará un homenaje antes del inicio de la prueba.

Esta prueba popular, que se celebra en diferentes ciudades españolas a lo largo del año, siempre se ha significado en la lucha contra la lacra que supone en la sociedad española la violencia machista. Por ello, y ante las cuatro muertes producidas esta semana y que hace que ya sean 42 las mujeres asesinadas este año, realizará un homenaje en la salida en memoria de Adaliz, Sandra, María Elena y Alba.

 Precisamente, recuerdan que Adaliz Villagra, asesinada en Madrid en presencia de sus dos hijas, era una mujer deportista y comprometida que corrió la pasada edición de la Carrera de la Mujer celebrada en Valencia.

Dorsal 016

Además, como ya es habitual en todas las pruebas de este circuito de runner femenino que trabaja en promover la igualdad en el deporte y en la sociedad, junto a un gran componente solidario, todas las participantes en la carrera portarán el mismo número en el dorsal, el 016, el teléfono de atención a las víctimas de violencia de género, para "acabar de una maldita vez con esta lacra en la sociedad española".

En A Coruña, la tradicional Marea Rosa estará integrada por 7.500 mujeres que volverán a salir a la calle no sólo a practicar deporte sino a reivindicar el deporte femenino y la igualdad de género. Todas las participantes ya pueden recoger su dorsal y la bolsa de corredora en la feria Sport Woman, abierta desde este viernes en el Palacio de Exposiciones-Palexco, y donde hay diferentes casetas de distintas marcas.

La carrera tendrá lugar el domingo, sobre la distancia de 6,5 kilómetros, con salida a las 10:00 horas, y que en esta edición también homenajeará a la campeona del mundo de hockey María Sanjurjo

Tras la carrera gallega, todavía quedarán otras tres oportunidades para disfrutar de algunas de las pruebas que conforman el circuito Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana, como son las de Sevilla, el 6 de octubre; Zaragoza, el 20 de octubre, y Barcelona, que cambia de fecha, el 17 de noviembre.

practicodeporte@efe.com