PracticoDeporteRedacción

Una segunda parte precipitada en ataque ha dejado a las Guerreras sin sumar su sexta victoria y la primera en esta segunda fase decisiva. Después de dominar todo el partido con ventajas de hasta siete y ocho goles, España no ha sabido completar una victoria que se antojaba fundamental.

Primero y principal porque España, en caso de ganar, aseguraba el preolímpico, que era el primer objetivo con el que el equipo de Carlos Viver se plantó en este Mundial de Japón 2019.

Muy buena primera parte

Pese a este empate, que deja sensación casi de derrota por las ventajas tenidas durante todo el partido, las Guerreras siguen optando a todo y con las buenas sensaciones que deja un partido en el que las españolas han bordado el balonmano durante 45 minutos.

Durante mucho rato, el combinado nacional, apoyado en una gran defensa, maniató a las sueccas, superadas hasta casi renunciar a todo. Sin embargo, en los últimos minutos de la segunda parte, casi con todo perdido, las escandinavas empezaron a encontrar todas las soluciones y España se atascó.

A eso hubo que unir algunas exclusiones que permitieron a Suecia acercarse más rápido de lo normal y afrontar los últimos minutos con diferencias de uno y dos goles en contra.

Hasta que al final, en la última jugada del partido y después de que España fallase su último ataque, el equipo sueco lograra empatar el choque en el último segundo. Si ante Montenegro fueron las Guerreras las que sacaron partido de ese último ataque, esta vez la jugada fue al revés.

Shandy Cabral volvió a ser la máxima anotadora del equipo con seis tantos, mientras que Silvia Navarro, que sumó un par de milagros al final, cerca estuvo de ser la heroína y de dar a España una victoria que seguramente mereció durante muchos minutos.

Japón, próximo rival

El próximo miércoles a las 10:00 horas de la mañana, España deberá ganar a Japón, un rival accesible para seguir soñando con avanzar a los cruces, aunque para eso, también deberá medirse antes a una poderosa Rusia que está jugando de maravilla y que es una de las máximas favoritas a la victoria final en el Campeonato.

Practicodeporte@efe.com