PracticoDeporteRedacción

Pablo Abián se ha clasificado para disputar la final del Open de Austria de bádminton, que se celebra en el Wiener Stadthalle de la capital austriaca, al perder con el alemán Max Weisskirchen, en dos mangas, por 22-20 y 21-15.

Muy cerca estuvo el aragonés de sumar un nuevo título, pero los puntos decisivos cayeron del lado germano, que supo aprovechar la ventaja moral que supuso hacerse con un igualado primer set, para alzarse con el título.

Y es que la primera manga fue muy igualada, sin que uno ni otro consiguiera despegarse en el marcador, pero donde el alemán jugó mejor los puntos finales, para imponerse por 22-20. Un derrota parcial que hizo mucho daño al español, que comenzó muy descentrado en la segunda, y encajó un parcial de 11-0, algo que ya no pudo remontar, a pesar de que fue mejorando y recortando puntos (16-10), para acabar con 21-15 en contra.

Este mismo sábado, comenzó disputando las semifinales donde se impuso al danés Victor Svendsen en tres mangas (8-21, 23-21 y 21-10).Ante Svendsen, Abián comenzó mal, encajó un 2-12 que, a pesar de ir cogiendo ritmo, ya no pudo evitar entregar la primera manga, por 8-21. En la segunda todo cambió, prosiguió la mejoría del jugador español, que se manejó en los momentos decisivos para evitar la derrota en el segundo set, en el que se impuso por 23-21.

En el juego decisivo, Abián aprovechó el bajón del danés tras verse ganador en el set anterior, y tomó ventaja (5-1), una diferencia en el marcador que acertó a mantener e incluso a ampliar (14-7), momento en el que el danés ya no pudo dar respuesta al mejor juego del aragonés, que acabó espectacular, ganando por 21-10.

 Gran torneo

En su primer torneo de la temporada, tras disputar el Europeo por equipos, donde el equipo masculino  se quedó a las puerta de meterse entre los ocho mejores del Europeo, llegó a Viena donde se impuso al suizo Tobias Kuenzi, por 21-18 y 21-13, dentro de este torneo con categoría Internacional Challenge, dotado con 25.000 dólares.

Luego en partido de la segunda ronda al indio Mithun Manjunath, en tres mangas, por 21-14, 7-21 y 22-20. Fue un partido muy complicado para el aragonés, en el puesto 52 del ranking mundial, quien necesitó 55 minutos para deshacerse de Manjunath, en un final de gran tensión. En el último sets, fue siempre por detrás, 9-14, e incluso, el indio dispuso de cuatro puntos para hacerse con el partido (16-20). El español tiró de veteranía para aguantar y sumar seis puntos consecutivos para hacerse con el triunfo (22-20).

También jugado el viernes, en tercera ronda, dejó fuera al  al coreano Chi Yu Jen, en dos mangas, por 24-22 y 21-8. A pesar de solventarlo en dos sets, no fue un partido fácil para el aragonés, en especial en un primer episodio muy igualado y que sólo pudo resolver a su favor en los instantes finales. Algo que no ocurrió en la continuación, donde Chi Yu ya no pudo seguir el ritmo del español, que cerró el partido de forma más clara, por 21-8.