PracticoDeporteRedacción

El golfista español Adrián Otaegui sigue en los puestos de honor del Scottish Championship y este domingo partirá con todas las opciones del mundo de conquistar este torneo perteneciente al European Tour y en el que lleva los tres días entre los mejores.

Arrancó con grandes prestaciones el jueves, terminando como líder en solitario y, desde ese momento, ha ido manteniéndose arriba del todo hasta terminar la tercera jornada de este sábado con un total de 202 golpes, a tan solo cuatro del actual líder del torneo, el británico Matt Wallace.

El español partirá como tercer clasificado, tras el mencionado Wallace y el también británico Garrick Porteous, quien es segundo con un golpe menos que Otaegui. Ambos tratarán de perseguir al líder, que apenas está cometiendo errores.

Otaegui completó este sábado otros 18 hoyos de gran nivel en el campo escocés de Fairmont St Andrews, presentando una firme tarjeta de cuatro birdies por tan solo dos bogeys, cifras que reflejan a la perfección el gran nivel y la tremenda solidez con la que está jugando un Otaegui que venía de semanas y meses complicados sin encontrar su mejor golf, ese que ya le llevó a estrenar su palmares dentro de este Circuito Europeo. 

La victoria la buscará este domingo, ante el mencionado Matt Wallace, líder de la clasificación y otros golfistas que andan cerca de ese primer lugar. Es el caso de Porteous y también de Aaron Rai o Eddie Pepperel entre otros. Gonzalo Fernández Castaño, el otro español superviviente en el torneo, marcha vigésimo quinto con un total de -6.

Rahm y García, lejos del líder Schauffele

Por otro lado, no fue una jornada sencilla para Jon Rahm y Sergio García en Las Vegas, en la CJ Cup que se está disputando en Estados Unidos como parte del circuito de la PGA. Después de una primera jornada en la que ambos jugaron a gran nivel, ayer se complicaron sus opciones de triunfo final después de que llevasen a cabo dos vueltas irregulares, mientras que el local Xander Schauffele desplegaba toda su magia para poner tierra de por medio con respecto a todos los rivales.

Rahm terminó la segunda vuelta con +1 para un total de -4, es decir, que se queda a diez golpes del líder, mientras que a García le fue algo mejor este segundo día de competición y jugó en -2 para un total de -3. Los dos están entre los veinte primeros clasificados, pero da la sensación de que necesitan que de un vuelco demasiado grande la clasificación para poder meterse en la pelea por ganar. 

Practicodeporte@efe.com