PracticoDeporteRedacción

AFL Valkyries, el primer evento exclusivamente femenino de Artes Marciales Mixtas (MMA) en Europa, llegará el próximo 10 de octubre, a la localidad barcelonesa de Sant Adrià de Besòs.

El pabellón Marina Besòs acogerá una velada en la que luchadoras de todo el mundo competirán por el título que fue aplazado en marzo por la pandemia de coronavirus.

De la mano de la promotora AFL, y con el apoyo del ayuntamiento de Sant Adrià de Besòs, el evento contará con la presencia de 400 personas como público en las gradas del pabellón gracias al visto bueno de las autoridades sanitarias.

Los asistentes podrán presenciar nueve combates y dos títulos en juego. AFL Valkyries pondrá en juego dos cinturones femeninos; el título de campeona del llamado atomweight (peso átomo) en 48 kilos, así como el cinturón de campeona de la categoría strawweight (peso paja) en 52,2 kilos.

El combate principal se disputará en la categoría strawweight (52,2 k). Enfrentará a la francesa Audrey Kerouche (7-5), contra la italiana, veterana de Cage Warriors y Dana White Contender Series, Micol Di Segni (7-3), quien también recibe el apodo de Eden Von Hell por ser modelo de "Suicide Girls".

El segundo cinturón en disputa será el de campeona del atomweight (48 kg), que  enfrentará a la joven brasileña Emily Motta (2-0), imbatida hasta la fecha, contra Rita Marrero, campeona de España de kick boxing y subcampeona de España de boxeo amateur.

"Quiero llevarme el cinturón a casa. Pienso en hacer una gran pelea para que la gente me recuerde cuando se refieran a las artes marciales mixtas femeninas. He estado esperando este día desde hace mucho tiempo, tengo mucha curiosidad por ver el resultado de mi progreso dentro de la jaula y estoy segura de que este día marcará mi carrera para siempre", declara Motta.

La velada se podrá ver en directo a través de FITE.tv.

Los combates

Emily Motta - Rita Marrero

Audrey Kerouche - Micol Di Segni

Alice Michalkiewicz - Mireia García

Aitana Álvarez - Yamila Sánchez

Sabrine Boutine - Andrea Meneses

Carmen López - Adriana Conde

Afra Lladó - Mariona Om

Laura Conde - Sandra Ramiro

Alicia Lasheras - Marina Pichel

practicodeporte@efe.com