PracticoDeporteMadrid

La windsurfista Marina Alabau, la atleta María Pérez y la boxeadora Jennifer Miranda protagoniza “Girls Play. Jugamos a lo mismo”, una campaña, iniciativa de la firma Lois Jeans, en reivindicación de la igualdad y la visibilidad del deporte femenino.

Esta iniciativa de la firma de vaqueros Lois surge ante "ver tantos estereotipos machistas en el ámbito deportivo femenino", por lo que esta marca decidió plantar cara y "apoyar de una manera rotunda el deporte femenino, especialmente a aquellas deportistas que practican deportes minoritarios y que tradicionalmente ha sido practicado por hombres".

Para ello, apoyará a seis mujeres deportistas, tres esta temporada y otras tantas la próxima, que con "su trayectoria, tanto deportiva como personal, comparten los valores de la marca: el trabajo en equipo, la constancia, el esfuerzo y la superación".

Grandes del deporte

Así en esta primera edición, las tres caras de “Girls Play. Jugamos a lo mismo” son la sevillana Marina Alabau, medalla de oro en RS:X en los Juegos de Londres 2012; la marchista granadina María Pérez, campeona de Europa de los 20 km Marcha, y la gaditana Jennifer Miranda, que suma once títulos nacionales.

Esta campaña, explican sus promotores, "tratará de diseccionar, a través de videos y entrevistas, la actualidad del deporte femenino", además "conversarán sobre el reto diario que supone el deporte femenino y explicarán sus propias vivencias, extrapolando esas experiencias a la calle, inspirando a mujeres de diferentes edades para seguir luchando y superándose cada día, sea cual sea su objetivo".

practicodeporte@efe.com