Alba Fernández y Carlos Franco se han proclamado campeones de los Trials Absolutos de Tenis de Mesa 2018, celebrados este fin de semana en Don Benito (Badajoz).

De esta manera, ambos deportistas han conseguido sus billetes para el Campeonato de Europa de tenis de mesa 2018, que se celebrará en Alicante del 18 al 23 de septiembre, informa la federación española de este deporte (RFETM).

Alba solo cedió un partido

En la competición femenina, Alba Fernández se erigió como campeona de la competición con cinco victorias en seis partidos, sumando 13 puntos, y por delante de la palista de Girbau Vic TT Ana García, que quedó relegada a la segunda posición, tras ceder ante Fernández por 3-1.

La palista del ASSSA Alicante TM Marina Ñíguez, que perdió ante Ana García y Mireia Cifuentes, sumó cuatro victorias y 12 puntos para subirse al tercer escalón del podio. Mireia Cifuentes, de ADTM Leganés, terminó cuarta; Ana María Vertiz, de Cajasur Priego TM, fue quinta; Andrea Pérez, de Hispalis, concluyó en la sexta posición, mientras que Paula Bueno, de Espedregada, finalizó en la séptima posición.

Carlos Franco ganó el torneo masculino

En el cuadro masculino, Carlos Franco logró la primera posición, tras superar a Carlos Caballero, segundo clasificado, en su enfrentamiento directo. Los palistas de San Sebastián de los Reyes subieron al primer y segundo escalón del podio, mientras que Miguel Ángel Vílchez, de UCAM Cartagena TM, fue tercero.

Por su parte, Endika Díez, de Irún Leka Enea, tras ganar a Carlos Franco terminó en la cuarta posición con cuatro victorias y dos derrotas; Javier Benito, de CTM Móstoles, fue quinto; Guillermo Martínez, de Rivas, terminó sexto; Joan Masip, de CERL L'Escala, acabó en la séptima posición; mientras que Alejandro Calvo, de Cajasur Priego TM, finalizó octavo.

practicodeporte@efe.es