Alberto Chicote será el encargado de dar el pistoletazo de salida a la Final de la Copa del Rey de Rugby que disputaran SilverStorm El Salvador y VRAC Quesos Entrepinares el domingo 29 de abril a las 12:30 en el Ciutat de València.

El chef madrileño realizará el saque de honor previo al inicio de la disputa del tercer título de la temporada entre los dos equipos más laureados del rugby nacional del último lustro, informan los organizadores.

A las 12:25, cinco minutos antes de que comience la final en el campo del Levante Unión Deportiva, Chicote llevará a cabo el saque de honor ante más de 16.000 espectadores y dará comienzo, de esta manera, la gran fiesta del rugby.

Chicote jugó hasta los 23 años

Alberto, que jugó al rugby desde los 14 hasta los 23 años, ha afirmado que para él “realizar el saque de honor es una de las cosas más emocionantes que me han pasado nunca. Y siempre digo que sin haber jugado al rugby sería, con total seguridad, otra persona diferente”.

“Los valores que aprendí del rugby han marcado y seguirán marcando mi manera de entender la vida y el mundo. No se puede ser exjugador de rugby, juegues o no juegues, eso nunca se olvida” concluye.

Climatología adversa

Por su parte, el Ayuntamiento de Valladolid ha decidido suspender las actividades previstas el domingo con motivo de la celebración de la final de la Copa del Rey de Rugby, debido a las previsiones climatológicas adversas.

El Consistorio vallisoletano, en colaboración con las empresas RW Spain y Black Bag, había previsto la instalación de una pantalla gigante en la Acera de Recoletos, para ver el partido que enfrentará a los equipos vallisoletanos Silverstorm El Salvador y VRAC Quesos Entrepinares.

Asimismo, se habían programado actividades musicales con un concierto, al final del encuentro, del grupo "The Jam One's", según ha recordado la institución en una nota de prensa.

Este programa finalmente no se celebrará ya que las previsiones de lluvia, durante el horario del partido, han hecho que ambos clubes, así como el Ayuntamiento, hayan decidido la suspensión de todos los actos.

En este caso, las sedes de ambos equipos, "La Central", en la Plaza de la Universidad, y "El Barco", en la Plaza del Salvador, ofrecerán el encuentro a través de las pantallas de los respectivos bares, para que Valladolid pueda seguir viviendo una fiesta del rugby.

practicodeporte@efe.es