PracticoDeporteRedacción

El tirador madrileño Alberto Fernández se colgó este sábado la medalla de bronce en la modalidad de foso olímpico de la Copa del Mundo que se celebra en Al Ain (Emiratos Árabes Unidos), en la que cordobesa Fátima Gálvez terminó cuarta en la final.

Fernández se metió en la final de trap con la cuarta mejor plaza al totalizar 122 platos acertados de 125 y a continuación añadió 34 de 40 para acabar tercero, superado por el italiano Mauro De Flippis, que se hizo con el oro, y del ruso Alexey Alipov, plata. El italiano impactó en 44 platos de 50 y el ruso 41.

Fátima Gálvez, a un paso del bronce

En categoría femenina, Fátima Gálvez se quedó a un paso del podio y finalizó en cuarta posición con 27 aciertos de 35 intentos. El oro fue se lo llevó la estadounidense Aeriel Skinner con 43, la plata fue a manos de la australiana Laetisha Scanlan con 41 y el bronce para la italiana Alessia Iezzi con 31.

La cordobesa entró en la final tras una gran clasificación que solventó en primera posición tras imponerse en el desempate a la australiana Scanlan (122 y 5/4), delante de la italiana Rossi (121) y de la también transalpina Lezzi, que tuvo 120 aciertos igual que la después campeona del mundo.

Gálvez y Fernández competirán mañana en la prueba de equipos mixtos, en la que el pasado 9 de septiembre se proclamaron campeones de Europa en Lonato (Italia). 

La pareja española fueron primeros en la clasificación con 143 platos, superaron en la final, por 49-48, a los franceses Carole Cormenier y Antonin Desert.

La tiradora cordobesa, que fue bronce en los pasados mundiales de Minsk donde se aseguró presencia en Tokio 2020, se quitó así la espina de la competición individual, en la que se quedó fuera de la final en el desempate, en tanto que el madrileño Fernández se quedó a tres platos de entrar en la lucha por las medallas.

practicodeporte@efe.com