PracticoDeporteMadrid

Alberto Fernández y Fátima Gálvez, las dos principales figuras del tiro olímpico español, reaparecerán tras el confinamiento tras el estado de alarma por la pandemia del civid-19, en la Copa RFEDETO, que se disputará el próximo 12 de julio.

Desde la Real Federación Española de Tiro Olímpico se informa de que "a la espera de la reanudación de los campeonatos internacionales", los deportistas clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio, Alberto Fernández y Fátima Gálvez estarán en la citada competición, al tiempo que se recuerda que la última competición en la que participaron fue el pasado mes de marzo, en la Copa del Mundo de Nicosia, donde acabaron segundos en la final de foso olímpico por equipos mixtos.

Varias sedes

Esta competición se celebrará simultáneamente en distintos lugares de España, con el objetivo de reducir al mínimo los desplazamientos de los deportistas. Así, se ha creado un novedoso sistema de competición con la colaboración de todas las Federaciones Territoriales.

Y es que, añaden, tras el confinamiento, la federación, "consciente de la situación nacional provocada por el Covid-19 y en concreto, de sus federados", decidió "que sus deportistas participen, al menos en alguna de las dos Copas RFEDETO, como condición indispensable para optar al Campeonato de España y no proceder a su cancelación".

En concreto, se efectuarán dos competiciones como mínimo por modalidad, siendo consideradas todas ellas de ámbito nacional y por lo tanto servirán para las renovaciones o cambios a 1ª de las licencias de armas tipo F.

practicodeporte@efe.com