PracticoDeporteRedacción

Carlos Alcaraz y Pedro Martínez disputarán la final ideal este domino en Villena, en el Challenger de Alicante que se está disputando durante toda esta semana en las instalaciones de la Academia de Juan Carlos Ferrero, actual entrenador de esa perla murciana que sigue ganando partidos uno tras otro.

El pupilo de Ferrero hizo los deberes sabiendo sufrir otra vez y viéndose obligado a remontar después de ceder en el primer parcial con otro de los españoles, Mario Vilella. Al igual que le pasara en cuartos de final frente a Ficovich, le costó entrar en el partido a Alcaraz, que vio como Vilella le endosaba un 6-1 inicial que levantaba todas las alarmas.

No se puso nervioso el tenista murciano, que fue encontrando sus mejores sensaciones con el paso de los minutos. Poco a poco fue tomándole el pulso al encuentro y fue capaz de encontrar las debilidades de Vilella, quien empezó a remar contracorriente a partir de los primeros instantes de ese segundo parcial.

Poco a poco, Alcaraz fue inclinando la batalla de su lado hasta lograr apuntarse el segundo set y tomar una ventaja ya definitiva en el tercero. Lo cerró sin más sobresaltos por 1-6, 6-3 y 6-4 y este domingo jugará en la Academia en la que entrena otra final después de que hace apenas una semana se llevara el triunfo en el Challenger de Barcelona.

Pedro Martínez, en gran forma

En esa final se las verá con otro jugador que se sentirá como en casa, el valenciano Pedro Martínez, que también sigue en plena forma desde que arrancara aquella previa de Roland Garros. Llegó hasta la tercera ronda del Grand Slam francés y ahora buscará su primer título en este Challenger de Alicante que, hasta la fecha, solamente tiene un campeón, Pablo Andújar.

Ha sido una batalla en semifinales entre dos tenistas de la casa, ya que se las veían Martínez y Bernabé Zapata y ambos han demostrado que se conocían bien y que son dos buenos especialistas sobre tierra batida. Al final ha ganado el primero de ellos, más experimentado en partidos exigentes. Se lo ha terminado llevando por 6-4, 2-6 y 6-3 y será el rival de Alcaraz en una gran final que tendrá lugar este mismo domingo.

Además, Jaume Munar también estará este domingo en otra final en el circuito Challenger. Lo hará en Lisboa ante el local Pedro Sousa.

Practicodeporte@efe.com