PracticoDeporteMadrid

La nueva temporada de los Campeonatos de España de Duatlón comenzará este fin de semana en Alcobendas (Madrid), con la disputa de los títulos nacionales de Duatlón por Clubes y Duatlón por Relevos Mixtos que organiza la Federación Española de Triatlón (FETRI).

Ambos servirán también para dar inicio a la Liga Loterías de Duatlón como su primera y segunda jornada. El campeonato arrancará el sábado con la prueba por clubes, dejando para el domingo los relevos. En la mañana del domingo coincidirá la celebración del XIX Duatlón Villa de Alcobendas, memorial Miguel Ángel Cuchillo, un evento popular para deportistas federados y no federados que completará dos días llenos de este deporte para la ciudad madrileña.

Se estima que casi 2.000 deportistas se citen en estos campeonatos, siendo el 80% de ellos de fuera de Madrid. Un total de 15 equipos masculinos y femeninos en primera y segunda división y 25 en tercera se citarán en Alcobendas. Además, también habrá presencia de paratriatletas gracias a la prueba Open del Campeonato de Relevos Mixtos, que contará con equipos formados por deportistas con y sin discapacidad.

Buena acogida en la ciudad

"Agradecer a la ciudad de Alcobendas por lo que nos aporta después de 25 años de existencia del club, sin vosotros hubiera sido imposible crecer y llegar a ser referentes", declaró Francisco Soriano, presidente del club Ecosport Triatlón Alcobendas, que organiza esta competición junto a FETRI.

El alcalde de la ciudad, Rafael Sánchez, aprovechó para poner de relieve la importancia que esta prueba deportiva tiene para Alcobendas.

"Queremos que cada vez haya más gente que practique el deporte como una forma de vida, porque sus valores son los valores que nosotros queremos para esta ciudad", afirmó.

La concejala de deportes María Espín continuó en esta línea al declarar que son "las pruebas deportivas más importantes de este año para el ayuntamiento de Alcobendas".

España, referente en la disciplina

Estos Campeonatos de España de Duatlón son la primera prueba de un calendario lleno de eventos deportivos de esta disciplina en el país, según informa FETRI. En marzo tendrá lugar el Campeonato de Europa de Duatlón en Punta Umbría, seguido de la Copa de Europa de Triatlón que también se celebrará en Huelva, esta vez en su capital.

Posteriormente, en abril, las siguientes jornadas de la Liga Loterías de Duatlón permitirán conocer a sus nuevos campeones tras las citas de Soria, el 4, y Avilés, el 18 y 19.

practicodeporte@efe.com