PracticoDeporteMadrid

La ciudad madrileña de Alcobendas acogerá entre los días 24 y 31 de agosto el Campeonato de Europa Femenino de Boxeo, un evento que será histórico para España ya que es la primera vez que en nuestras fronteras se disputa un campeonato oficial y de carácter internacional en este ámbito.

Los precedentes

A lo largo de los años, España solamente había celebrado un Campeonato de Europa de Boxeo Amateur (masculino, porque la aparición de la competición en mujeres fue posterior), que fue en Madrid pero en el ya muy lejano 1971.

Posteriormente a esa fecha, se han celebrado, siempre en categoría masculina, dos campeonatos de la Unión Europea: en 2004 y 2018.

Pero esta vez sí, Alcobendas va a ser testigo de un hito histórico en el deporte español. Además, el municipio madrileño ha sido la sede escogida imponiéndose a países y ciudades con mucha ma´ás tradición y medios.

Alcobendas 2019 constituirá la decimosegunda edición de un Campeonato que ha sido albergado por países como Hungría, Bulgaria, Ucrania, Polonia, Rumanía, Italia, Noruega, Dinamarca, Holanda y Polonia.

La ceremonia de inauguración del evento tendrá lugar el sábado 24 de este mismo mes de agosto y durante toda la semana posterior tendrán lugar las diferentes competiciones, quedando para el sábado siguiente, el 31 de agosto la disputa de todas las finales.

El equipo español

Por lo que respecta al equipo español que dirige el medallista olímpico Rafa Lozano está compuesto por seis mujeres cuyo objetivo es seguir creciendo dentro de este deporte.

Laura Fuertes competirá en la categoría que va de los 45 a los 48 kilos, Eva María Díez en menos de 51, Lara Rebeca García lo hará en menos de 54, Jennifer Fernández en menos de 57, Melissa Noemí González en menos de 60 kilos y Patricia Martín en menos de 69 kilos.

Practicodeporte@efe.com