PracticoDeporteMadrid

Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE), se ha reunido este martes de manera telemática con 27 deportistas olímpicos nacionales a quienes ha querido mandar un mensaje de optimismo, animarlos a que continúen con su preparación para llegar a la capital japonesa en las mejores condiciones posibles y, además, conocer de primera mano la situación en la que se encuentran cada uno de ellos.

Entre los deportistas españoles se encontraban Saúl Craviotto, Sandra Sánchez, Lydia Valentín, Damián Quintero, Carlos Coloma, Eva Calvo, Alberto Fernández, Niko Shera, Mario Mola, Blanca Manchón, Beatriz Ferrer-Salat, Chuso García Bragado, Jesús Tortosa, Pablo Abián, Nico Rodríguez, Elsa Baquerizo, Gabriel Escobar, Fernando Alarza, Rocío del Alba García, Marcus Cooper, Javier Cienfuegos, José Quiles, Rodrigo Germade, Carlos Arévalo, Ray Zapata, Pablo Torrijos y María Pérez.

Asimismo, Alejandro Blanco les ha informado de la actualidad deportiva relacionada con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, así como de las medidas sanitarias que se están tomando en el ámbito deportivo tanto a nivel nacional como internacional.

Por último, los deportistas han querido agradecer a Alejandro Blanco su apoyo constante y también al COE por su profesionalidad y dedicación, y por proporcionarles, una vez más, las mejores condiciones en los Juegos Olímpicos, resalta el comunicado del organismo olímpico español.

Mensaje de optimismo

El pasado sábado Alejandro Blanco pidió a los deportistas españoles que a falta de seis meses para el inicio de los Juegos de Tokio, sean optimistas porque habrá Juegos y que se preparen duro para la cita nipona.

En un vídeo, Blanco quiso trasladar a los deportistas un mensaje "optimista, máxima cuando el COI y el primer ministro japonés han ratificado que los Juegos se van a celebrar".

Incidió en que faltan seis meses, "seis meses duros de entrenamientos, de esfuerzos, de sacrificios, pero hay una cosa muy importante: jamas podéis tener una sensación pesimista"

"Nos tenemos que levantar con una sensación optimista, tenemos Juegos. Soñar, pensar, planificar con vuestros entrenadores, clubes y vuestras federaciones para que el día 23 de julio la representación española, vuestra representación sea un orgullo para todos los españoles y cause admiración en el mundo olímpico".

practicodeporte@efe.com