PracticoDeporteMadrid

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ha pedido este sábado a los deportistas españoles que a falta de seis meses para el inicio de los Juegos de Tokio, sean optimistas porque habrá Juegos y que se preparen duro para la cita nipona.

En un vídeo, Blanco quiso trasladar a los deportistas un mensaje "optimista, máxima cuando el COI y el primer ministro japonés han ratificado que los Juegos se van a celebrar".

Incidió en que faltan seis meses, "seis meses duros de entrenamientos, de esfuerzos, de sacrificios, pero hay una cosa muy importante: jamas podéis tener una sensación pesimista"

"Nos tenemos que levantar con una sensación optimista, tenemos Juegos. Soñar, pensar, planificar con vuestros entrenadores, clubes y vuestras federaciones para que el día 23 de julio la representación española, vuestra representación sea un orgullo para todos los españoles y cause admiración en el mundo olímpico".

Grandes representantes

Alejandro Blanco consideró "un gran honor", el poder "compartir el camino del deporte y la vida con vosotros (los deportistas) porque, sin ninguna duda, sois los mejores representantes de este gran país que es España".

Por último, insistió a los deportistas a que sigan trabajando y "nos vemos en Tokio".

practicodeporte@efe.com