Practico DeporteRedacción

El tenista malagueño Alejandro Davidovich sigue quemando etapas a la velocidad que le corresponde y ya se ha metido entre los 100 mejores del mundo, un honor que con menos de 21 años solamente comparte con otros siete jugadores.

Después de otra buena semana en China en la que ha jugado semifinales, Davidovich ha logrado entrar por vez primera en el Top 100, situándose en el puesto 93 de la clasificación ATP, un paso que siempre es fundamental en la carrera de cualquier jugador.

Jóvenes ilustres

Es verdad que no ha tenido el impacto de otros jóvenes como Stefanos Tsitsipas (21 años), número siete del mundo o del canadiense Felix Auger Aliassime (19 años), que ya es la decimooctava raqueta de la ATP. Tiene por delante a otros jóvenes como el canadiense Denis Shapovalov o el australiano Alex De Miñaur, que también están instalados ahí arriba donde espera llegar Davidovich.

También con 20 años y entre los 100 mejores del mundo están  el serbio Kecmanovic, el noruego Ruud, el ucraniano Popyrin y el francés Moutet, mientras que una primavera más tienen los estadounidenses Taylor Fritz y Frances Tiafoe, el francés Hugo Humbert, el sueco Mikael Ymer y el coreano Soowoon Koon.

Nadal y Bautista, en el Top 10

Davidovich se ha estrenado entre los 100 primeros este mismo lunes, a una semana de que Rafa Nadal vuelva al número uno del mundo, por tanto, el tenis español sigue demostrando que está a gran nivel y que el relevo se va asentando en la élite del deporte.

El malagueño es el más joven de los españoles entre los 100 mejores tenistas del mundo, sin embargo, el balear Jaume Munar, de 22 años, también está instalado en esta lista. Además, España sigue contando con dos jugadores entre los diez mejores del mundo; por un lado está Rafa Nadal, que regresará al trono de la ATP el próximo lunes, y por el otro Roberto Bautista, que tras su gran 2019 se ha colado como décima raqueta mundial.

 Practicodeporte@efe.com