PracticoDeporteGuadalajara

Alejandro Valverde (Movistar), que defenderá el título, encabeza la lista del equipo español que competirá en la prueba de ruta del Mundial de ciclismo de de Yorkshire (Reino Unido) el próximo 29 de septiembre, según la relación de 16 preseleccionados hecha pública por el seleccionador nacional Pascual Momparler.

Los elegidos en esta primera selección para escoltar a Valverde en su intento de renovar el título mundial son los siguientes:

Alejandro Valverde, Imanol Erviti, José Joaquín Rojas, Mikel Landa y Marc Soler (Movistar), Gorka Izagirre, Ion Izagirre, Luis León Sánchez y Omar Fraile (Astana), Jonathan Castroviejo y David de la Cruz (Ineos), Enric Mas (Deceuninck Quick Step), Jesús Herrada (Cofidis), Mikel Nieve (Mitchelton), Iván García Cortina (Bahrain) y Alex Aranburu (Caja Rural Seguros RGA).

De ellos, serán elegidos el próximo martes, día 17, los ocho que definitivamente completarán el equipo español en Yorkshire junto al murciano, que tiene la plaza asegurada tras ser campeón del mundo en 2018 y por ello España correrá con 9 ciclistas en la prueba de ruta.

Para la prueba contrarreloj Momparler se ha decantado por Jonathan Castroviejo y Lluis Mas.

Las seleccionadas para las pruebas femeninas son: Lourdes Oyarbide (CRI), Mavi García, Sheyla Gutiérrez, Eider Merino, Alicia González y Ane Satisteban. También correrá la CRI Gloria Rodríguez.

Valverde y los ocho corredores que le acompañen a Inglaterra llevarán a cabo una concentración del 20 al 26 de septiembre en Muchamiel (Alicante), un sitio cercano a la casa de Valverde, para el que el resto de seleccionados tienen un vuelo directo y desde donde hay también un vuelo directo a Leeds para viajar al Mundial.

Valverde, que disputa estos días la Vuelta 2019, considera que conseguir el podio en Madrid al final de la ronda española "sería un gran premio" para él, que tras la etapa del pasado lunes es segundo en la clasificación general.

El campeón del mundo estaba antes de la etapa de hoy miércoles a 2.48 del líder, el esloveno Primoz Roglic, y con una ventaja de 54 segundos y 1:11 sobre el tercer y cuartos clasificados, Tadej Pogacar y Miguel Ángel López, respectivamente.

Los seleccionados en el resto de categorías son:

. Sub-23 masculino (4): Iñigo Elosegui (CRI), Carmelo Urbano, Roger Adriá, Francisco Galván. También correrá la CRI Xabier Mikel Azparren.

. Féminas Júnior (4): Amaia Lartitegi, Irati Puigdefábregas (CRI), Naia Amondarain (CRI) e Idoia Eras o Inés Cantera.

. Júnior masculino (5): Carlos Rodríguez (CRI), Raúl García, Igor Arrieta, Juan Ayuso y Fernando Tercero (CRI).

Impresionante campeón en Innsbruck

El ciclista murciano se proclamó el 30 de septiembre de 2018 por fin campeón del mundo. Después de subir seis veces al podio, a la séptima fue la vencida en la localidad austriaca de Innsbruck.

Lo consiguió con 38 años en un recorrido ideal y que llevaba preparando casi desde el día que vio la luz. Lloró, sonrió y disfrutó de ese momento como de ningún otro.

Fue Peter Sagan, tricampeón del mundo, el que le colgó el oro a cuello, después de casi siete horas sobre la bicicleta y rematado en un fantástico sprint ante Romain Bardet y el canadiense Michael Woods. El himno español fue tarareado porque cada aficionado en Innsbruck. Día inolvidable para el deporte español.

practicodeporte@efe.com