PracticoDeporteRedacción

Alemania dejó fuera este viernes a España de la final del Europeo de hockey femenino en el último minuto al marcar el tercer gol y lograr la victoria (2-3) en el torneo continental de Amberes, lo que relega a las Redsticks a jugarse el bronce el próximo domingo frente a Inglaterra.

Aunque las jugadoras de Adrian Lock se adelantaron en el minuto 13 con un colocado revés cruzado de María López, las germanas reaccionaron para hacerse con el dominio y remontar con tantos dentro del área de Cecile Pieper, en el minuto 23, y Hannah Gablac, al comienzo del tercer cuarto.

Fue una fase de clara presión alemana, pero a 8 del final un buen robo de las españolas fue culminado por Marta Segú para restablecer la igualdad con un un gran remate.

Cuando todo parecía indicar que se resolvería en los 'shoot out', Lorenz acertó a batir en un penalti-córner a María Ángeles Ruiz a menos de un minuto y disipar el sueño para las hispanas de volver a disputar una final europea.

El consuelo del bronce será a partir de las 13.30 horas del domingo frente a Inglaterra, que cayó goleada por 8-0 ante Holanda en la otra semifinal. Antes, mañana, sábado, el equipo masculino puede hacer historia si gana en la final a la local Bélgica.

Campanada ante Bélgica

La selección española femenina clasificó el miércoles disputar las semifinales del Europeo tras derrotar por 0-1 a las anfitrionas de Bélgica.

El solitario tanto de Carlota Petchamé, que firmó a los cuatro minutos del inicio del tercer parcial el gol de la victoria, premió el ambicioso juego del conjunto español, que contrastó con la especulativa propuesta de las locales.

A Bélgica, la vigente subcampeona continental, le bastaba con un empate para pelear por las medallas, pero la selección española necesitaba vencer para acceder a la semifinales, tras la aplastante victoria (14-0) de Holanda sobre Rusia y al final lo ha conseguido.

Las Redsticks habían logrado el lunes un valioso empate ante Holanda (1-1), gracias a una heroica defensa.

Después de la victoria en el debut ante Rusia, las jugadoras dirigidas por Adrian Lock emplearon al máximo para arañarle un punto a la que es posiblemente gran favorita al título, vigente campeona del mundo y que lidera el ránking mundial.

La portentosa actuación de la portera María Ángeles Ruiz (elegida mejor jugadora del partido), unido al orden de las españolas en la cobertura, fue un muro infranqueable para las 'oranje'.

Los chicos, brillantes finalistas

Por su parte, la selección masculina se metió ayer jueves en la gran final del sábado del Europeo de Amberes tras ganar 4-3 a la doble campeona anterior Holanda con una gran demostración de juego.

La final del sábado (20.30) será contra Bélgica, que se impuso en el otro partido a Alemania por 4-2. Este encuentro podría servir de revancha al conjunto español que en su estreno en el torneo cayó ante los anfitriones por un severo 5-0.