PracticodeporteRedacción

Después del complicado debut ante Sudafrica, las chicas de Jorge Vilda afrontan su segundo duelo en este Mundial de Francia ante Alemania, una de las grandes selecciones del mundo y una de las favoritas a ganar el campeonato.

Estamos, por tanto, ante la primera verdadera prueba del algodón para España, que tendrá que dar un paso adelante, mejorar su versión del debut, para conseguir otros tres puntos que certificarían su clasificación para la fase final del torneo, el primer gran objetivo del equipo.

Si España sufrió para sacar adelante su primer encuentro ante Sudafrica, más o menos lo mismo puede decirse del estreno de Alemania, que sufrió para doblegar 1-0 a China, la otra selección que conforma el grupo y que será la tercera rival de España en esta primera fase.

Jenni Hermoso, dos goles

Lo que está claro es que esa segunda mitad dio alas y confianza al equipo de Vilda, que fue capaz de remontar y conseguir los tres puntos. Lo hizo desde la efectividad de Jenni Hermoso, jugadora del partido, y del talento de Mariona Caldentey o Lucía García, autora del tercer tanto.

Este segundo partido se jugará el miércoles a las 18:00 horas en GOL

Va a hacer falta que salga la mejor versión de la selección española, que se mide, este miércoles a las 18:00 horas en GOL a las teutonas, campeonas en 2003 y 2007 y uno de los equipos con mejor bagaje. El encuentro tendrá lugar en Valenciennes, en el 'Stade du Hainaut'.

La mayor presión, en cualquier caso, la tiene el equipo de Martina Voss-Tecklenburg, con mucha más presión que España, obligada siempre a ganar y con la presión de un mal debut que tiene que intentar revertir en este segundo choque. Esa presión extra es un arma de doble filo y ese nerviosismo es algo con lo que España debe intentar jugar.

Practicodeporte@efe.com