PracticoDeporteRedacción

El alero del Fútbol Club Barcelona Álex Abrines está convencido de que finalmente se aceptará la propuesta de reanudar la Liga Endesa si se pueden garantizar "todas las medidas de seguridad" y se realizan las pertinentes pruebas de detección de la Covid-19.

En una entrevista telemática publicada este domingo en el canal de youtube de Valentí Sanjuán, el exjugador NBA afirmó que la posibilidad de que la competición finalice en una sede única "es lo que más molesta" a los jugadores porque "los equipos que lleguen a la final estarán 20 días fuera de casa".

"Creo que jugaremos, es lo que queremos"

Sin embargo, él cree que todos los jugadores aceptarán la propuesta "siempre que se realicen todos los test y se respeten todas las medidas de seguridad posibles. Creo que jugaremos, es lo que queremos", explicó el alero.

También dejó claro que en el caso de que no se pueda retomar lo que queda de competición, el campeón debería ser el Barça, que era líder cuando se detuvo la competición. "Soy partidario de que la liga la gane el Barcelona, pero no porque seamos los líderes. Si el Real Madrid fuera el primer clasificado, lo justo sería que la ganaran ellos", cuenta.

"Hemos jugado seis meses de competición y si no das el título al primer clasificado estás tirando seis meses de trabajo por dos meses que quedaban".

Dudas respecto a la Euroliga

Algo que también ve de igual forma en la Euroliga, donde considera que en caso de que no se pueda retomar, el Anadolou Efes debería ser proclamado como vencedor de la competición.

También aprovechó la charla para repasar otras cuestiones de actualidad como su situación actual en el Barça de Pesic. "Es el entrenador que más caña mete", reconoció, además de explicar que a Pesic le da igual que "seas Nikola Mirotic o un jugador del equipo júnior".

Y para Abrines esto es así por su "manera de entender" el baloncesto. "Es un poco 'old school (vieja escuela)'. De mucho entrenamiento, de mucha repetición, de gritar mucho, de correr mucho, de estar muy bien físicamente para después darlo todo en los partidos. Al final te acostumbras, como todo".

Practicodeporte@efe.com